Taiwan, mayor donador de fondos de rescate post-sismo a Japón

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Tokio, abril 15 (CNA) Taiwan se ha situado en el primer lugar del mundo entero en términos de donación de fondos de rescate de emergencia post-terremoto a Japón, informó una revista semanal en idioma japonés el viernes 15.


Según el último número de la revista semanal “Shukan Shincho”, Taiwan donó un total de 10.990 millones de yenes japoneses (hasta el primero de abril) a través de la Cruz Roja de Japón para ayudar a Japón en sus operaciones de rescate y reconstrucción después del poderoso seísmo y el destructivo tsunami que castigaron implacablemente a Japón el 11 de marzo.

     El 90 por ciento de los fondos caritativos provinieron del sector civil de Taiwan, indicó la Shukan Shincho, añadiendo que a pesar de tener una población de sólo unos 23 millones de personas, los fondos donados por Taiwan eran mucho más que los donados por los Estados Unidos.

     Además, Taiwan donó también ingentes cantidades de diferentes materiales de socorro de emergencia para su inmediata distribución entre los ciudadanos nipones que resultaron damnificados por el cataclísmico desastre y envió a un equipo de rescatadores para prestar la asistencia de rescate de emergencia en las zonas devastadas por el super-fuerte sismo y el masivo maremoto subsecuentemente desencadenado en la parte nordeste de Japón.

     La mencionada revista semanal señaló que todo el pueblo japonés estaba sumamente conmovido y agradecido por la generosa y oportuna ayuda humanitaria ofrecida por el pueblo de Taiwan, describiendo a Taiwan como el real amigo de Japón en la adversidad.

     Dicha revista también publicó una foto del presidente Ma Ying-jeou solicitando en TV las donaciones de los diferentes sectores de la sociedad de Taiwan. (Por Yang Ming-chu y Luis Huang)Enditem