Taiwán no cambia sus existentes políticas hacia China: ministro

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, oct. 3 (CNA) El nuevo presidente del Consejo para los Asuntos de China Continental del Gabinete de la República de China (Taiwán), ministro Wang Yu-chi, reiteró el miércoles 3 que su despacho continuaría impulsando las existentes políticas gubernamentales hacia China, sosteniendo que las políticas gubernamentales debían ser persistentes.


El ministro Wang hizo tales observaciones en respuesta a las preguntas formuladas por los legisladores en el curso de una sesión del Comité de Asuntos Interiores del Yuan Legislativo (Parlamento).


El jefe del consejo, que está encargado de redactar las políticas hacia China, garantizó que su despacho iría a continuar las líneas básicas establecidas por la Administración del Presidente Ma Ying-jeou al momento de impulsar la implementación de las políticas sobre las relaciones con China continental.



Refiriéndose a las negociaciones para la firma del propuesto acuerdo sobre el comercio de servicios y de mercancías entre los dos lados del Estrecho de Taiwán bajo el Acuerdo Marco de Cooperación Económica (ECFA, siglas en inglés), que fue firmado en junio del año 2010 por los ambos lados, Wang reveló que los diálogos concernientes habían estado desarrollándose de manera positiva, añadiendo que los dos lados podrían entrar en las negociaciones con respecto al establecimiento de un mecanismo para resolver las posibles disputas que podrían aparecer al momento de realizar los futuros intercambios de servicios y de mercancías bilaterales.




Con respecto a la promoción de las futuras relaciones comerciales entre los dos lados del Estrecho de Taiwán, el flamante ministro reveló que su despacho estaría reforzando los esfuerzos tendientes al relajamiento de las restricciones establecidas por las leyes pertinentes, pero en conformidad con las necesidades de la seguridad nacional.