Taiwan participará en Universiada 2011 de Shenzhen

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, agosto 6 (CNA) Una numerosa delegación de Taiwan, integrada por un total de 151 atletas universitarios, tiene proyectada viajar el próximo miércoles 10 a la Ciudad de Shenzhen de la provincia de Guangdong, en el sur de China, para participar en la Universiada del año 2011 que tendrá lugar en esa meridional ciudad china del 12 al 23 del presente mes.


En representación del Gobierno, la ministra Tai Hsia-ling, presidenta del Consejo para los Asuntos Deportivos del Gabinete, otorgó la bandera nacional a la mencionada delegación en una ceremonia que tuvo lugar el sábado 6 en el Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo de Tzuo Ying, sito en la Ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwan.


     Los atletas universitarios taiwaneses participarán en las competiciones de un total de 8 disciplinas deportivas en la venidera universiada, en la cual un total de 7.500 atletas universitarios procedentes de 139 países y territorios competirán por las diversas medallas de oro, de plata y de bronce de 24 disciplinas deportivas.





     Haciendo uso de la palabra en la ceremonia, la ministra Tai estimuló a los atletas universitarios taiwaneses a tratar de conseguir tanto los honores personales como las glorias para el país en las venideras competiciones. (Por Hsiao Pao-hsiang y Rómulo Huang)enditem