Taiwan pide a Filipinas responder a muerte de pescador en 72 horas

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El líder de Taiwan Ma Ying-jeou, prometió dar a Filipinas 72 horas para responder a las demandas sobre el tiroteo que mató a un pescador taiwanés en el mar, o que Taiwan adoptará acciones en represalia.


Ma exigió a Filipinas ofrecer disculpas, aclarar la verdad y castigar a los responsables, ofrecer una compensación por la muerte y daños al barco pesquero e iniciar negociaciones con Taiwan respecto a un acuerdo de pesca lo más pronto posible, según un comunicado publicado en el sitio de internet de la autoridad taiwanesa.

“Si el gobierno filipino no da una respuesta positiva antes de 72 horas”, Taiwan congelará todas las solicitudes de trabajadores filipinos, retirará a su representante en Filipinas y pedirá irse al representante filipino en Taipei, agrega el comunicado.

El tiroteo ocurrió la mañana del jueves a 164 millas náuticas al sureste de la punta más al sur de Taiwan, según la autoridad de la guardia costera de la isla.

La víctima fue identificada como Hung Shi-Cheng, de 65 años de edad, uno de los cuatro tripulantes del pesquero taiwanés Guang Ta Hsin 28. El cuerpo de Hung fue regresado a Taiwan esta mañana.