Taiwan recibe más turistas de parte continental de China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- Los turistas de la parte continental de China realizaron 1,45 millones de viajes a Taiwan en los primeros nueve meses del año, muestran las estadísticas dadas a conocer esta semana por la Administración Nacional de Turismo.


La cifra marca un incremento interanual del 73,6 por ciento, dijo la administración en un comunicado emitido en internet.

El creciente flujo de turistas se produjo gracias a que a los residentes de más ciudades de la parte continental se les ha permitido viajar a Taiwan como particulares en virtud de un acuerdo a través del Estrecho.

Los residentes de la parte continental comenzaron a viajar a Taiwan en grupos en julio de 2008, mientras que los viajeros individuales de ciertas ciudades recibieron el permiso para visitar la isla en junio de 2011.

El año pasado, aproximadamente 1,23 millones de turistas de la parte continental visitaron Taiwan y se espera que la cifra llegue a 1,8 millones este año.

La parte continental china es actualmente la mayor fuente de turistas de Taiwan, representando aproximadamente un 30 por ciento de los visitantes de la isla.