Taiwán recibió 190 mil visitas de turistas independientes de China Continental en 2012

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

El año pasado hubieron 190 mil turistas de China Continental que viajaron a Taiwán de forma independiente por cuenta propia, y el Consejo para los Asuntos de China Continental, en base a las diferentes estadísticas, indicó que hay una tendencia de crecimiento estable de dicha cifra. Debido a que el turismo independiente es una tendencia inevitable para el desarrollo del mercado turístico, que además también ayuda a que los ciudadanos de China Continental puedan obtener un conocimiento más profundo de Taiwán a través de dichos viajes, en el nuevo año el gobierno promoverá más activamente las medidas relativas a los viajes independientes.


La Oficina de Turismo bajo el Ministerio de Transporte, el día 15 anunció que a partir de mayo se elevará la cuota diaria del número de turistas de China Continental que podrán viajar a Taiwán a 2 mil personas, al paso que también se promoverán las diferentes medidas de turismo independiente.

De acuerdo al Consejo para los Asuntos de China Continental, los viajes independientes y por cuenta propia serán de ayuda para los intercambios entre los pueblos de ambos lados del Estrecho que incentivará el mutuo entendimiento, además de ser estimulante para el desarrollo de la industria turística. Más adelante el consejo indicó que en el futuro se planea expandir el mercado de los viajes independientes y las visitas de los turistas de China Continental en Taiwán.

Por otra parte, el consejo señaló que el año pasado, Taiwán recibió a 190 mil turistas de China Continental que viajaron por cuenta propia, lo que representaria un promedio de 520 turistas chinos diariamente, aumentando 160 visitas por día con respecto al año anterior y totalizando un crecimiento de 220%; por lo que el consejo enfatizó que esto demuestra una tendencia de estable crecimiento y desarrollo de los viajes independientes de China Continental.



Por último el consejo indicó en cuanto a los turistas procedentes de regiones administrativas especiales de China Continental como Hong Kong y Macao, que la cantidad de visitantes registró un nuevo récord superando el millón el año pasado, destacando que este crecimiento se debe a que en los últimos años el gobierno ha simplificado los chequeos y trámites para que dichos ciudadanos puedan entrar en Taiwán, al tiempo que también se ha aumentado el número de vuelos.