Taiwan relaja restricciones sobre remesas hacia parte continental de China

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 jul (Xinhua) -- El organismo regulador financiero de  Taiwan redujo sus restricciones sobre el flujo de remesas de la isla  hacia la parte continental china para ayudar a impulsar la inversión  del continente. 


La autoridad de supervisión financiera de Taiwan anunció el  martes que fuera de la inversión directa no autorizada, la inversión  en valores y otras remesas ilegales, las remesas pueden ser enviadas  a la parte continental independientemente de su utilización. 

     Las remesas de la isla hacia el continente antes estaban sujetas  a 15 restricciones, por ejemplo, debían ser utilizadas para  donaciones o compra de pases de exportación o para cubrir cuotas de  pago de seguros, informó hoy la prensa local. 

     Bajo las nuevas reglas, todos los habitantes del continente  pueden abrir una cuenta de depósitos fijos en nuevos dólares de  Taiwan o en divisas. 

     Las remesas dirigidas al continente se limitan a 5 millones de  dólares USA anuales por persona, establecen las reglas. 

     Los residentes de la parte continental sin permiso de residencia  de Taiwan pueden comprar y vender bienes raíces en la isla con la  aprobación de la autoridad. Pueden solicitar préstamos bancarios de  no más de 50 por ciento del precio de las propiedades inmuebles,  señalan las reglas. 

     Cifras de la autoridad de Taiwan indican que el valor de las  remesas se incrementó en 34 por ciento en promedio cada año en los  últimos cuatro años. Un equivalente combinado de más de 10 billones  de nuevos dólares de Taiwan(303.500 millones de dólares USA)  fluyeron entre el continente y Taiwan en 2008. 

     Con la ayuda de las nuevas reglas, se espera que el valor de las  remesas se elevará más de 50 por ciento este año para ascender a 15  billones de nuevos dólares de Taiwán. 

     En 2002, los bancos comerciales con sede en el continente  oficialmente iniciaron negocios de envío de remesas y cartas de  crédito con unidades bancarias exteriores de bancos de Taiwán. Los  negocios se abrieron más con unidades bancarias internas en Taiwan  en el 2003. 

     La autoridad de Taiwan abrió la isla a la inversión de la parte  continental de China el martes con 100 categorías de los sectores de  manufactura, servicios e infraestructura en la lista inicial de  apertura, lo cual es un histórico progreso para el logro de  inversiones bilaterales entre ambos lados del Estrecho de Taiwán.