Taiwan y H.K. formarán mecanismo para robustecer lazos bilaterales

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, marzo 6 (CNA) Taiwan y Hong Kong intercambiarán próximamente el establecimiento de un nuevo mecanismo tendiente a dar un mayor impulso a la cooperación bilateral y a los intercambios en los campos económico, comercial y cultural, dijeron fuentes allegadas al Consejo para los Asuntos de China Continental (CACC) el sábado 1.


Un alto funcionario del CACC, el máximo organismo encargado de coordinar las diferentes políticas de Taiwan hacia China, dijo que ambas partes habían entrado en la etapa final de los preparativos necesarios para el establecimiento de tal mecanismo bilateral.

     “El planeado Consejo para la Cooperación Económica y Cultural Taiwan-Hong Kong será establecido en un corto lapso de tiempo después de que se completen los trámites de registro respectivos ante un tribunal local”, manifestó el funcionario, que prefirió permanecer en el anonimato.

 

     El funcionario dijo que se formaría asimismo un Comité de Cooperación Económica bajo el mencionado Consejo para actuar como un homólogo del Comité de Cooperación Económica y Comercial a ser establecido por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong bajo el Consejo para el Desarrollo Comercial de Hong Kong.

 

     Los dos comités se encargarán de promover la cooperación bilateral y los intercambios relativos al comercio, las inversiones, los viajes y otros asuntos de interés común a los dos lados, añadió el mismo funcionario.

 

     Este funcionario estuvo respondiendo a la observación hecha por el secretario para los Asuntos Constitucionales y de China Continental de Hong Kong, Stephen Lam Sui-lung, en el sentido de que el planeado Comité de Cooperación Económica y Comercial Hong Kong-Taiwan sería establecido próximamente.

 

 

     Lam hizo dicha observación durante la visita que realizó el viernes 5 a la Ciudad de Taichung, sita en el centro de Taiwan, respondiendo a la invitación que le fue extendida por el alcalde de esa activa ciudad, Jason Hu.