Tasa de desaprobación del Pdte. Ma sube al 62,5 por ciento: encuesta

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, abril 28 (CNA) La tasa de desaprobación del presidente de la República de China (Taiwan), Ma Ying-jeou, subió al 62,5 por ciento en abril, según resultados de una reciente encuesta realizada por el grupo de asesoramiento "Taiwan Thinktank".


La tasa de descontento de Ma subió al 62,5 por ciento del 49,7 por ciento en marzo, y su tasa de popularidad cayó 12,5 puntos porcentuales para quedar en el 26 por ciento, según la encuesta.


Un 44,1 por ciento de los encuestados dijeron creer que las políticas adoptadas por Ma marchaban en una dirección errónea, en comparación con el 37 por ciento de los encuestados que creían que las mismas estaban bien dirigidas y marchando en la dirección correcta.



En la misma encuesta, la tasa de desaprobación para el primer ministro Sean Chen también subió al 51 por ciento en abril, del 39,5 por ciento en marzo. El Premier asumió su cargo el 6 de febrero.



En respuesta, un vocero del gobernante partido Kuomintang (KMT) declaró que su partido seguiría atento a las opiniones públicas y llevando a cabo las reformas.



Un número de observadores políticos atribuyeron la decreciente tasa de popularidad del Primer Mandatario a las diversas políticas adoptadas recientemente por su Administración, incluyendo el permitir la subida apreciable en los precios de los combustibles y la inminente alza de los precios de la electricidad.



La reacción negativa a la subida de la energía se vió más acalorada después de que el pueblo se enteró de los altos beneficios que recibían los empleados de las compañías estatales de la energía, a pesar de las gigantescas pérdidas que dijeron haber sufrido.



Los posibles impuestos sobre las ganancias en las transacciones en la bolsa de Taiwan, propuestos por el Ministerio de Finanzas, también provocaron muchas preocupaciones y una ola de descontento.




La encuesta, que se realizó entre los días 23 y 24 del mes en curso, recibió 1.079 respuestas válidas, teniendo un margen de error de 3 puntos porcentuales.