Turismo a través del Estrecho de Taiwan beneficia a economías taiwanesa y de parte continental

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

TAIPEI, 26 oct (Xinhua) -- Millones de turistas de la parte continental de China y de Taiwan están haciendo viajes entre ambos lados del Estrecho cada año, lo que genera beneficios enormes a ambas economías y ayuda a reducir los malos entendidos.


Una feria de viajes entre ambos lados del Estrecho empezó hoy en Taipei, donde se ofrece a la parte continental y a Taiwan una oportunidad de mostrar los atractivos turísticos y de comercializar sus productos turísticos.

Un total de 368 locales de promoción se ha establecido en la feria de viajes, 235 de ellas de la parte continental y 133 de Taiwan.

RAPIDO CRECIMIENTO DEL TURISMO

En los cuatro años pasados las relaciones entre la parte continental y Taiwan han mejorado significativamente, lo que ayuda a convertir al turismo en un negocio pujante y lucrativo.

Taiwan permitió por primera vez que turistas de la parte continental visitaran la isla en grupos en julio de 2008. El primer grupo de turistas individuales de la parte continental empezó a viajar a Taiwan después de junio de 2011.

Los viajes entre ambos lados del Estrecho, especialmente la industria de turismo en Taiwan, han registrado beneficios.

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Asociación para Intercambios Turísticos entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan, con sede en la parte continental, los turistas taiwaneses hicieron un total de 4,01 millones de visitas a la parte continental en los primeros nueve meses del año, lo que constituye un crecimiento de 0,74 por ciento anual.

Los turistas de la parte continental hicieron 1,46 millones de visitas a Taiwan de enero a septiembre de este año, un aumento de 73,6 por ciento.

Hasta el momento, a los ciudadanos de las 31 provincias, municipalidades y regiones autónomas de la parte continental se les ha permitido viajar a Taiwan en grupos. El número de agencias de viaje continentales autorizadas a organizar esos grupos se incrementó a 216.

Además, los ciudadanos de 13 ciudades de la parte continental, incluidas Beijing, Shanghai, Tianjin y Jinan, pueden viajar individualmente a la isla.

El número de vuelos semanales entre la parte continental y taiwan ha aumentado a 558.

La economía taiwanesa ha estado bajo una gran presión porque la demanda de sus exportaciones se ha reducido en medio de una estancada recuperación económica estadounidense y de la actual crisis de deuda soberana europea. El turismo está ayudando a Taiwan a recibir el estímulo tan necesario porque millones de turistas de la parte continental visitan la isla y gastan miles de millones de nuevos dólares taiwaneses en alojamiento, transporte y productos locales.

BENEFICIOS MUTUOS

La parte continental y Taiwan se han convertido entre sí en importantes fuentes de turistas en los años pasados y el turismo pujante entre ambos lados del Estrecho ha generado beneficios a ambas partes.

De acuerdo con cifras dadas a conocer este mes por las autoridades taiwanesas, un total de 4,28 millones de turistas de la parte continental habían visitado la isla para fines de agosto, generando ingresos de 216.700 millones de dólares taiwaneses (unos 7.410 millones de dólares USA).

La Asociación para Intercambios Turísticos Entre Ambos Lados del Estrecho de Taiwan dijo que los turistas de Taiwan gastaron un total de 5.985 millones de dólares USA en la parte continental en 2011. En los primeros nueve meses de este año, la cantidad se ubicó en 4.541 millones de dólares USA.

Conforme se vuelven más prósperos los ciudadanos de la parte continental, es muy probable que se incremente el número de turistas que visiten Taiwan en el futuro.

ENFOQUES DISTINTOS

En la feria de viaje, delegaciones de la parte continental y de Taiwan tienen un enfoque diferente en la comercialización de sus productos turísticos.

Los expositores de la parte continental están trabajando arduamente para promover famosos atractivos turísticos en su región.

Los representantes de Xinjiang, en el extremo oeste de la parte continental, están tratando de familiarizar a los consumidores taiwaneses con sus impresionantes atractivos, como desiertos y pastizales.

En tanto que la delegación taiwanesa asume un enfoque diferente. La isla tiene un mercado turístico muy sofisticado y la delegación no sólo está integrada por representantes de agencias de viajes, sino que también reúne a propietarios de granjas recreativas, parques temáticos y tiendas libres de impuestos.

Si la tendencia actual continúa, se espera que más turistas de la parte continental visiten Taiwan en los años próximos y que el número de turistas de Taiwan que visiten la parte continental siga en niveles altos. Es un fenómeno que no sólo generará beneficios económicos a ambas partes, sino que también contribuirá a la paz y prosperidad generales entre ambos lados del Estrecho de Taiwan.