Turistas individuales de parte continental de China a Taiwan superan un millón

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 jun (Xinhua) -- El número de turistas individuales de la parte continental de China a Taiwan ha superado un millón de personas desde que la isla se abriera a este tipo de turismo de la parte continental hace tres años, informó hoy miércoles la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Fan Liqing.


BEIJING, 11 jun (Xinhua) — El número de turistas individuales de la parte continental de China a Taiwan ha superado un millón de personas desde que la isla se abriera a este tipo de turismo de la parte continental hace tres años, informó hoy miércoles la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, Fan Liqing.

Más de 1,08 millones de turistas individuales de la parte continental (sin contratos con agencias de viaje) habían viajado a Taiwan hasta abril de 2014, confirmó Fan en una rueda de prensa. 

Las autoridades taiwanesas levantaron en 2008 la prohibición para los viajes en grupo a la isla para los turistas de la parte continental y en junio de 2011, la puerte de la isla se abrió para los turistas individuales de las ciudades de Beijing, Shanghai y Xiamen.

El número de ciudades de la parte continental cuyos residentes pueden viajar a Taiwan independientemente ha llegado a 26, dijo la portavoz, subrayando que su rápido crecimiento ha ayudado a promover los intereses económicos y a mejorar el entendimiento entre ambos lados del Estrecho de Taiwan. Fin