Vice Presidente Siew no buscará re-elección

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, mayo 31 (CNA) El Vice Presidente Vincent Siew declaró el martes 31 que no buscaría la re-elección en las próximas elecciones presidenciales a tener lugar el próximo año y que se retiraría de la vida política después del vencimiento del actual término de la vice presidencia en el mes de mayo próximo.


   “Decidí no competir de nuevo por la vice presidencia de la República después de lograr alcanzar un acuerdo con el Presidente Ma (Ying-jeou) a finales de abril, a fin de dar lugar a un candidato de la generación más joven,” dijo Siew en una declaración dada a conocer en horas de la tarde del martes 31.

     “Previo a las elecciones presidenciales del año 2008, me comprometí ante el Presidente Ma a que iba a servir como vicepresidente sólo para un término,” agregó el Vicemandatario.

     “Voy a cumplir mis promesas y me retiraré después de que mi actual mandato concluya en el mes de mayo próximo,” reiteró Siew.

     Por su parte, el Presidente Ma declaró después de informarse de la decisión del Vice Presidente Siew, diciendo que respetaba los deseos mostrados por el vice presidente.

     “No puedo hacer nada sino dejarlo ir después de que realizamos discusiones profundas y detalladas con respecto a su decisión,” reveló el Primer Mandatario.

     El Mandatario agregó que el nombre de su compañero de la formula presidencial para las próximas elecciones presidenciales sería dado a conocer antes del 25 del mes de junio próximo, en el que el próximo congreso del gobernante partido Kuomintang (KMT) se inaugurará.

     El Presidente Ma ha sido postulado por el KMT para competir de nuevo por la próxima presidencia de la República. (Por Lee Shu-hua y Rómulo Huang)enditem