Vicepresidente de Xinhua pide intercambios entre medios de ambos lados de Estrecho de Taiwan

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 dic (Xinhua) -- El vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Yu Shaoliang, pidió hoy fortalecer los intercambios de las organizaciones de medios de comunicación entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, cuando empezó una visita de siete días a Taiwan.


BEIJING, 25 dic (Xinhua) — El vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Yu Shaoliang, pidió hoy fortalecer los intercambios de las organizaciones de medios de comunicación entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, cuando empezó una visita de siete días a Taiwan.

Yu, quien encabeza a una delegación de nueve organizaciones mediáticas de la parte continental, dijo que las relaciones cada vez más estrechas entre las instituciones de medios de comunicación son un reflejo en miniatura del desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.

«Las organizaciones de medios de comunicación de ambos lados deben fortalecer la cooperación e intercambios para satisfacer la creciente necesidad del público de información», afirmó Yu.

«Asimismo, las agencias de noticias de la parte continental y de Taiwan necesitan trabajar juntas para enfrentar los desafíos comunes generados por la revolución de la tecnología de la información», dijo.

Durante el viaje, la delegación visitará a compañías de medios de comunicación en Taiwan y discutirá con sus pares taiwaneses el fortalecimiento de los intercambios de medios entre ambos lados del Estrecho.

Las dos partes también sostendrán un foro sobre ciencia y tecnología, una exposición sobre innovación cultural y cultura tradicional, así como un concierto organizado por un programa de televisión de la parte continental.

La delegación incluye a representantes del Diario del Pueblo, Radio Nacional de China, Diario de China y Servicio Noticioso de China.