Yu Zhengsheng expone propuestas sobre relaciones entre ambos lados del Estrecho

In Noticias, Taiwán by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 may (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, presentó hoy una serie de propuestas sobre el desarrollo de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, al reunirse con una delegación taiwanesa.


BEIJING, 22 may (Xinhua) — El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, presentó hoy una serie de propuestas sobre el desarrollo de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, al reunirse con una delegación taiwanesa.

Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), propuso que los compatriotas de Taiwan deben estar estrechamente unidos para luchar por la gran causa de la revitalización de la nación china.

Yu propuso profundizar la confianza mutua política y mantener la dirección correcta del desarrollo de las relaciones entre ambos lados del Estrecho.

 Además, sugirió a la delegación, encabezada por el político taiwanés Yao Eng-chi, mejorar la calidad y la eficiencia de la comunicación entre ambos lados del Estrecho e institucionalizar este aspecto de las relaciones.

La comunicación entre asesores políticos de la parte continental y representantes de Taiwan muestra la voluntad y reúne la sabiduría de los habitantes de ambos lados, y desempeña un irreemplazable papel a la hora de promover el entendimiento mutuo y ofrecer sugerencias políticas, dijo Yu.

Yu subrayó que las relaciones entre ambos lados del Estrecho han pasado a una nueva fase de consolidación después de los esfuerzos de ambas partes en los últimos cinco años.