VIII Simposio Electrónico Internacional sobre Política China

Comunidad OPCh


La Comunidad OPCh es una red de investigadores asociados con el doble denominador común del interés por los asuntos chinos y la voluntad de mancomunar esfuerzos para mejorar el conocimiento acerca de la política y sociedad chinas.

Los objetivos de la Comunidad OPCh son:

  1. Configurar un espacio de encuentro para jóvenes investigadores en temas chinos.
  2. Gestionar posibilidades de publicación, comunicación e interacción a propósito de las respectivas líneas de investigación.
  3. Fomentar una cultura de cooperación en las nuevas generaciones de investigadores en temas chinos.
  4. Establecer vías institucionalizadas de contacto intergeneracional.

Los requisitos para formar parte de la Comunidad OPCh son:

  1. 1. Tener una línea de investigación en temas chinos.
  2. 2. Haber publicado o tener en proceso de publicación algún artículo o ensayo relacionado con su materia de estudio.


Integran la Comunidad OPCh:

Antonio José Pagán Sánchez, antoniomurcia9@gmail.com
Graduado en Historia, cursa actualmente un Máster en Estudios Chinos (UPF). Interesado en los aspectos políticos, ideológicos y las relaciones internacionales de la República Popular de China.

Aymara Gerdel, aymaraucv@gmail.com
Aymara Gerdel, venezolana, licenciada en Ciencias Estadísticas egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Actualmente estudia las relaciones comerciales venezolanas con dos potencias mundiales en materia petrolera, China y Estados Unidos en la Especialización en Gobierno y Política Pública. También, es profesora de la Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales de la UCV en las asignaturas Sistemas de Información Estadístico y Estadística de la Actividad Petrolera.

Fina Domenech, domenechteruel@gmail.com
Graduada en Turismo con Máster sobre China y Japón (UOC). Su línea de investigación se centra en el estudio de las características e impactos del turismo chino.

Lu Jin, jinlu0723@hotmail.com
Licenciada en Finanzas y Máster en Análisis Político y Asesoría Institucional. Sus líneas de investigación se centran en el análisis comparado entre China y EEUU a propósito de la hegemonía global y los cambios sociales durante el período de reforma y apertura de China.

Luis Miguel Lalinde González, luismilalinde@hotmail.com
Doctorando en Filosofía y Letras (UA) y licenciado en Estudios de Asia Oriental (UOC), Historia (UA), Antropología Social y Cultural (UMH), y Humanidades (UA). Posee el Máster en Asia Oriental: Experto en China Contemporánea y Relaciones Internacionales; Máster en Estudios de China y Japón: Mundo Contemporáneo; y Máster en Profesorado en ESO; así como un Postgrado en China y el Mundo chino. Además de varias especialidades como Política Japonesa, Comercio y Relaciones Internacionales o Economía y Negocios en Asia Oriental. Sus líneas de investigación versan, principalmente, sobre la Historia de las Relaciones Internacionales en Asia-Pacífico y, más concretamente, sobre los aspectos histórico-culturales y geopolíticos que envuelven al conflicto marítimo de las islas Senkaku/Diaoyu.

Pelayo Alonso Huerta, pelayoalonsohuerta@gmail.com
Es politólogo y jurista, actualmente estudiante de Master en Análisis Político en la UCM. Su línea de investigación es la siguiente: "Análisis de las estructuras de poder en la China del Siglo XXI"

Simona Picciau, sim.picc@gmail.com
Doctora en Relaciones Internacionales por la Universidad Paris Diderot Sorbonne Cité con una tesis sobre el papel de la cultura y de la educación en las relaciones interregionales entre la Unión Europea y Asia. Simona Picciau es licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Política Internacional y Estudios Chinos por la Universidad de Cagliari y ha realizado estudios de posgrado en estudios chinos en la Universidad de Turín y en estudios internacionales la escuela Inseec de París. Trabajó durante varios años en la gestión de proyectos en el ámbito de la comunicación internacional en París. Es miembro del grupo GIS Asie y investigadora asociada al CESR (Center for European Strategic Research). Sus intereses de investigación incluyen la política exterior de China y las relaciones entre Unión Europea y China/Asia. Entre sus publicaciones más recientes, se destacan: The One Belt One Road Strategy Between Opportunities & Fears: A New Stage in EU-China Relations? (IndraStra Global, 2016) et China’s Global Order: A New Paradigm in South-South Relations (Croatian International Relations Review, 2015, co-auteur E. Contipelli).


Para informarse o formar parte de la Comunidad OPCh escribir a: director@politica-china.org

AVISO IMPORTANTE:
Está prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin citar la fuente. Los textos publicados son responsabilidad de sus autores quienes responden, además, de la originalidad de su obra.


IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine