">
VIII Simposio Electrónico Internacional sobre Política China

Noticias del Observatorio

Política de Una Sola China "no es negociable", señala China a EEUU

15/01/2017

BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- China señaló hoy a Estados Unidos que la política de Una Sola China es la política fundamental de las relaciones bilaterales y "no es negociable".

BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- China señaló hoy a Estados Unidos que la política de Una Sola China es la política fundamental de las relaciones bilaterales y "no es negociable".

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, hizo el comentario en respuesta a la declaración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que la política de Una Sola China sobre Taiwan está por negociarse y que él no está comprometido con ella.

"Todo está a negociación incluyendo (la política de) Una Sola China", declaró Trump el viernes en una entrevista con el periódico Wall Street Journal.

Debe señalarse que no hay más que una sola China en el mundo, y que Taiwan es parte inalienable de China, afirmó Lu en un comunicado emitido hoy.

El gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a China, "lo cual es un hecho reconocido internacionalmente y nadie puede cambiarlo", expresó Lu.

"Exhortamos a quienes corresponda en Estados Unidos a darse cuenta de la gran sensibilidad del asunto de Taiwan y acaten los compromisos hechos por los anteriores gobiernos Estados Unidos hacia la política de Una Sola China y los principios de los tres comunicados conjuntos", mencionó.

Lu exhortó a Estados Unidos a manejar apropiadamente el asunto de Taiwan para evitar socavar el sano y firme desarrollo de las relaciones bilaterales y la cooperación en áreas importantes.


IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine