Noticias del Observatorio

CCPPCh apoya totalmente al Comité Central del PCCh con Xi Jinping como núcleo

14/03/2017

Los asesores políticos chinos apoyan totalmente al Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) con el camarada Xi Jinping como núcleo, aseguró hoy lunes el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Yu Zhengsheng.

Los asesores políticos chinos apoyan totalmente al Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) con el camarada Xi Jinping como núcleo, aseguró hoy lunes el presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), Yu Zhengsheng.

Yu hizo estas declaraciones en la reunión de clausura de la quinta sesión del XII Comité Nacional de la CCPPCh, y dijo que los asesores políticos están inspirados por los considerables avances obtenidos por el Partido y la nación desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, a finales de 2012.

"Los asesores políticos están plenamente convencidos de la brillante perspectiva de la gran causa del socialismo con características chinas", subrayó Yu, y elogió la sesión de este año como un éxito en términos del mantenimiento de la democracia, la acumulación del consenso y la promoción de la solidaridad.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, el Comité Central del PCCh, con Xi Jinping como núcleo, ha unido y dirigido al pueblo chino de todos los grupos étnicos para promover el enfoque general de construir el socialismo con características chinas, impulsando de forma coordinada el progreso económico, político, cultural, social y ecológico.

 Yu precisó que se han adoptado medidas para promover las "cuatro integrales", que comprende construir integralmente una sociedad modestamente acomodada, profundizar integralmente la reforma, avanzar integralmente en el Estado de derecho y gobernar estrictamente de manera integral el Partido Comunista de China.

El XIX Congreso Nacional del PCCh se celebrará en la segunda mitad de este año. Yu instó a los asesores políticos a elevar su conciencia sobre la integridad política, la situación general, el núcleo y la conformidad con el Comité Central del PCCh con Xi como núcleo.

El máximo asesor político también les exigió adherirse más conscientemente a la dirección del PCCh, unirse más estrechamente en torno al Comité Central del PCCh con Xi como núcleo, y aplicar más resueltamente las decisiones y políticas adoptadas por el Comité Central del PCCh.

Los asesores políticos deberán proporcionar sus visiones, contribuir al desarrollo económico y social de China, ayudar a mejorar la vida del pueblo chino, y reforzar la autodisciplina, subrayó Yu.

 Los líderes del PCCh y de Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Zhang Dejiang, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli asistieron a la reunión de clausura, en el Gran Palacio del Pueblo.

En el evento se adoptó una resolución política que subraya el concepto básico de "buscar el progreso y al mismo tiempo mantener la estabilidad" e insta a la realización de esfuerzos por seguir impulsando el trabajo del Partido y del Estado en diversos sectores.

Además, se trabajará para aplicar nuevos conceptos de desarrollo, promover la reforma estructural para el lado de la oferta, mejorar la vida del pueblo y garantizar que toda la población comparta igualmente los frutos de la reforma, estipula la resolución política.

La CCPPCh es una organización de frente unido patriótico del pueblo chino y sirve como un mecanismo clave para la cooperación multipartidista y la consulta política bajo la dirección del PCCh.

Los asesores políticos nacionales aprobaron hoy un informe sobre la labor del Comité Permanente del XII Comité Nacional de la CCPPCh en el año pasado, y un informe sobre las propuestas presentadas por los miembros del Comité Nacional de la CCPPCh a la sesión anual de este año.

Los asesores políticos entregaron 5.769 propuestas a lo largo del año pasado. Entre ellas, 4.279 fueron formalizadas tras ser revisadas, y 1.159 fueron listadas como opiniones y sugerencias. Algunas propuestas fueron combinadas con otras o retiradas.

Del total, 1.718 propuestas se centraron en asuntos económicos, 322 en asuntos políticos, 1.344 en asuntos sociales y 460 en progresos culturales.

Hasta el 20 de febrero pasado, el 99,84 por ciento de las propuestas acumuladas por los asesores políticos ya habían sido gestionadas por los departamentos respectivos.


IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine Esglobal