VIII Simposio Electrónico Internacional sobre Política China

Noticias del Observatorio

Ejército de China lanza campaña de educación sobre salvaguardia de estatus de Xi como núcle

30/03/2017

BEIJING, 29 mar (Xinhua) -- La Comisión Militar Central (CMC) de China ha emitido una directriz sobre el inicio de una campaña de educación enfocada en la salvaguardia del núcleo y en el cumplimiento de órdene

BEIJING, 29 mar (Xinhua) -- La Comisión Militar Central (CMC) de China ha emitido una directriz sobre el inicio de una campaña de educación enfocada en la salvaguardia del núcleo y en el cumplimiento de órdenes.

La directriz señala que es fundamental establecer y salvaguardar el estatus de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), como el núcleo del Comité Central del PCCh, así como del Partido entero.

Profundizar las reformas militares y de defensa nacional también requiere de una mayor consolidación del consenso, indica. El ejército debe defender firmemente y bajo cualquier circunstancia la autoridad del Comité Central del PCCh y de Xi, quien también es presidente de la CMC, agrega.

La directriz señala que la campaña de educación debe mostrar los logros y avances nuevos desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, y preparar al ejército para el próximo XIX Congreso Nacional del PCCh, que está planeado para este año.

También pide la institucionalización de la actual campaña de educación sobre la gestión del Partido, que se enfoca en el estudio de los Estatutos y en el código de conducta del Partido, así como en los discursos pronunciados por Xi.

La campaña no debe limitarse sólo a funcionarios de alto nivel, pues es necesario que los funcionarios de las bases se sumen a la campaña para construir un ejército de clase mundial, indica la directriz.


IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine