VIII Simposio Electrónico Internacional sobre Política China

Noticias del Observatorio

Fuerzas armadas chinas prometen acatar orden de Xi Jinping de construir ejército fuerte

20/04/2017

BEIJING, 19 abr (Xinhua) -- Militares chinos expresaron con unanimidad su fuerte apoyo a la instrucción del presidente Xi Jinping sobre una importante reorganización militar.

BEIJING, 19 abr (Xinhua) -- Militares chinos expresaron con unanimidad su fuerte apoyo a la instrucción del presidente Xi Jinping sobre una importante reorganización militar.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), se reunió el martes con comandantes de 84 unidades a nivel de cuerpos militares recién ajustadas o establecidas y les dio instrucciones.

Todas las unidades debe adherirse al liderazgo del Partido y obedecer al Comité Central del PCCh y a la CMC, dijo Xi.

Xi, quien identificó a las 84 unidades como parte crucial de un nuevo sistema, les pidió salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo de China.

Todos los oficiales y soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) prometieron obedecer al Comité Central del PCCh, a la CMC y al presidente Xi para elevar la preparación de combate y construir un ejército indestructible.

El EPL señaló que mantendrá el liderazgo del Comité Central del PCCh con Xi como el núcleo, seguirá las órdenes y fortalecerá el entrenamiento de combate.

La Armada del EPL indicó que no escatimará esfuerzos para construir una poderosa fuerza para proteger los derechos e intereses marítimos de China, y para responder efectivamente a las amenazas contra la seguridad marítima.

La Fuerza Aérea del EPL dijo que fortalecerá el entrenamiento para el combate, y que se esforzará para convertirse en una fuerza de capacidades aéreas y espaciales integradas competentes tanto para misiones ofensivas como defensivas.

La Fuerza de Cohetes del EPL señaló que se enfocará en la construcción de una fuerza estratégica de clase mundial concebida por el presidente Xi Jinping, erradicará la mala influencia de Guo Boxiong y Xu Caihou, el corrupto ex vicepresidente de la CMC, y se concentrará en la construcción de un ejército invencible.

La Fuerza de Apoyo Estratégico del EPL indicó que no escatimará esfuerzos para lograr progresos innovadores y cultivar un cúmulo de talento de gama alta con el fin de aprovechar la base militar estratégica.

Todo el personal militar prometió recibir al XIX Congreso Nacional del PCCh, programado para finales de este año, con logros sobresalientes y una nueva apariencia.

China ha prometido lograr avances en la reforma del liderazgo militar y del sistema de administración, así como del sistema de comando para la lucha conjunta en el 2020.

El EPL ha experimentado una serie de cambios históricos en su organización y estructura desde 2015.

El comando general del ejército del EPL, la Fuerza de Cohetes del EPL y la Fuerza de Apoyo Estratégico del EPL se establecieron a finales de 2015.

Los siete comandos previos de áreas militares fueron reagrupados en cinco comandos, y los cuatro departamentos militares --personal, política, logística y armamentos-- fueron reorganizados en 15 agencias en 2016.


IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine