Noticias del Observatorio

Presidente chino subraya importancia de Estado de derecho

04/05/2017

BEIJING, 3 may (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy mayores esfuerzos para promover el Estado de derecho y cultivar talentos para tal causa.

BEIJING, 3 may (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy mayores esfuerzos para promover el Estado de derecho y cultivar talentos para tal causa.

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante una inspección a la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de China antes del Día de la Juventud, que se conmemora el 4 de mayo.

Implementar completamente el Estado de derecho es un requisito esencial y una medida de salvaguardia importante para adherirnos y desarrollar el socialismo con características chinas, declaró Xi ante profesores y estudiantes de derecho.

La implementación del Estado de derecho sería imposible sin personal judicial de alto nivel, afirmó Xi.

El presidente pidió a las escuelas de derecho del país que fortalezcan su investigación sobre asuntos básicos en Estado de derecho y áreas relacionadas y que brinden apoyo teórico para el Estado de derecho socialista con características chinas.

"Debemos tener confianza en el desarrollo de nuestra propia disciplina de ciencia jurídica y contribuir al Estado de derecho global con sabiduría y práctica chinas", declaró Xi.

China debe tener como referencia las prácticas jurídicas exitosas a nivel mundial, pero no limitarse a copiarlas, indicó.

El presidente también exhortó a que haya más intercambios entre académicos y profesionales del derecho.

Sobre el cultivo del talento judicial, Xi destacó la formación de la virtud de los estudiantes, además de la enseñanza del conocimiento jurídico.

El presidente también pidió a los funcionarios a todos los niveles poner el ejemplo en el estudio y respeto de la ley y en la promoción del respecto de la virtud y la ley entre la sociedad.

En nombre del Comité Central del PCCh, Xi felicitó a los jóvenes, a los trabajadores y a quienes abogan por el Estado de derecho en todo el país.

El futuro de China y de la nación china pertenece a los jóvenes, dijo Xi, quien señaló que las creencias, espíritu y calidad de la generación de jóvenes es importante para el desarrollo del país y para reforzar la competitividad.

El presidente pidió a los jóvenes chinos defender "los dos objetivos centenarios del país" y el sueño chino de revitalización nacional, además de asumir su responsabilidad en estas causas.

Xi les pidió a los estudiantes universitarios seguir la dirigencia del Partido y utilizar su talento para servir al país y al pueblo después de titularse.

"La juventud es un período clave para fomentar el pensamiento científico propio", dijo Xi, quien señaló que los estudiantes deben integrar su pensamiento con su estudio, su observación y sus prácticas.

Xi también ordenó a las organizaciones del Partido en las universidades llevar a cabo sus deberes en gobernanza partidista y manejo escolar y prestar atención tanto a los asuntos ideológicos como a la construcción del Partido.

El presidente también exhortó a las organizaciones a resolver los problemas prácticos de los estudiantes y los profesores en su labor, investigación, estudio y empleo.


IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine Esglobal