Noticias del Observatorio

PIB de China crece 6,9% en primera mitad de 2017

17/07/2017

BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- El Producto Interno Bruto (PIB) de China se expandió un 6,9 por ciento interanual en el primer semestre del año, ubicándose en cerca de 38,15 billones de yuanes (5,62 billones de dólares), informó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas

PIB de China crece 6,9% en primera mitad de 2017

BEIJING, 17 jul (Xinhua) -- El Producto Interno Bruto (PIB) de China se expandió un 6,9 por ciento interanual en el primer semestre del año, ubicándose en cerca de 38,15 billones de yuanes (5,62 billones de dólares), informó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas.

El registro superó con mucho la meta oficial para todo el año, que es de 6,5 por ciento, lo que refleja la tendencia a la estabilización de la economía nacional.

En el segundo trimestre, el PIB se mantuvo estable, registrando un crecimiento anual del 6,9 por ciento, cifra idéntica a la del periodo enero-marzo.

El sector servicios experimentó un crecimiento anual del 7,7 por ciento en la primera mitad del año, sobrepasando el 3,5 por ciento de la industria primaria y el 6,4 por ciento de la secundaria, según la entidad.

Sobre una base trimestral, la economía creció en el segundo trimestre un 1,7 por ciento frente al primero.

La economía china ha venido operando dentro de un rango razonable, manteniendo un desarrollo estable, coordinado y sostenible, dijo Xing Zhihong, portavoz del buró, en una rueda de prensa.


IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine Esglobal