VIII Simposio Electrónico Internacional sobre Política China

Portavoz chino advierte carrera armamentística perjudica intereses de Taiwan

30/03/2017

BEIJING, 29 mar (Xinhua) -- El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, Ma Xiaoguang ha advertido a Taiwan de que emprender una carrera armamentística con la parte continental solo traería perjuicios para los compatriotas de la isla.


Ampliar »

Parte continental de China se opone a visita a Taiwan de Rebiya Kadeer

09/02/2017

La parte continental de China se opone resueltamente a la visita a Taiwan de la separatista uygur Rebiya Kadeer y a su participación en cualquier actividad en la isla, anunció hoy miércoles la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejode Estado (gabinete) a través de su portavoz An Fengshan.


Ampliar »

Lin Chuan defiende los cambios en el ejecutivo como dirigidos a un mejor funcionamiento del Gobierno

04/02/2017

El primer ministro Lin Chuan dijo hoy día 4 que los miembros del gabinete trabajan muy duro y su actuación en los últimos meses ha sido buena, pero ocurre como con los equipos deportivos, algunos jugadores que saltan al campo como titulares necesitan descansar más tarde o más temprano, por lo que el cambio de miembros en el gabinete no quiere decir que abandonen el equipo. Lin Chuan espera que estos cambios permitan que el equipo funcione aún mejor y no se debe pensar en otras consideraciones o razones para los mismos.


Ampliar »

China pide de nuevo a Singapur acatar política de Una Sola China

26/01/2017

BEIJING, 25 ene (Xinhua) -- China exhortó hoy de nuevo a Singapur a que acate estrictamente la política de Una Sola China, después de que las autoridades de Hong Kong señalaran que devolverán a Singapur los vehículos blindados que fueron detenidos hace dos meses en la región china.


Ampliar »

Política de Una Sola China "no es negociable", señala China a EEUU

15/01/2017

BEIJING, 14 ene (Xinhua) -- China señaló hoy a Estados Unidos que la política de Una Sola China es la política fundamental de las relaciones bilaterales y "no es negociable".


Ampliar »

Taiwán insta a Nigeria a discutir demanda de traslado de oficina

13/01/2017

Taipei, enero 12 (CNA) Taiwán instó el jueves 12 a Nigeria a dejar espacio para conversaciones después de que el país de África Occidental exigió a Taiwán trasladar su oficina representativa desde Abuja, la capital de Nigeria, a la mayor ciudad de Lagos de ese país africano. 


Ampliar »

Parte continental de China advierte contra crecientes incertidumbres y riesgos en lazos a través del estrecho de Taiwan

11/01/2017

BEIJING, 11 ene (Xinhua) -- Un portavoz de la parte continental de China advirtió hoy miércoles contra "las crecientes incertidumbres, riesgos y desafíos" en el desarrollo de las relaciones a través del estrecho de Taiwan en 2017 y afirmó que la parte continental continuará adhiriéndose al Consenso de 1992.


Ampliar »

Taiwán aumentará escala de delegación comercial a Centroamerica

09/01/2017

Tegucigalpa, Honduras, enero 8 (CNA) La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, dijo el domingo 8 que ayudará a las empresas domésticas a expandir la escala de su delegación para visitar los países diplomáticos del país en Centroamérica cada año, en búsqueda de mayores oportunidades de cooperación con miras a crear una situación mutuamente beneficiosa a ambas partes. 


Ampliar »

Alto funcionario pide a organizaciones sociales de Taiwan a que se opongan a "independencia de Taiwan"

09/01/2017

BEIJING, 9 ene (Xinhua) -- El máximo asesor político chino, Yu Zhengsheng, pidió hoy lunes a las organizaciones sociales de la isla de Taiwan que se opongan a la "independencia de Taiwan" y ayuden a integrar ambos lados del estrecho de Taiwan.


Ampliar »

Adherirse al principio de una sola China es la norma general y la voluntad global

28/12/2016

Beijing, 28/12/2016(Pueblo en Línea)-El 20 de este mes, Santo Tomé y Príncipe suprimió las supuestas "relaciones diplomáticas" con Taiwán. Posteriormente, China y el país de África occidental firmaron el 26 de diciembre el comunicado conjunto que anuncia la reanudación formal de las relaciones diplomáticas, a nivel de embajador. En el documento se reconocen el principio universal de una sola China y al gobierno de la República Popular China como el único gobierno legítimo que puede representar a China continental y a Taiwán, parte inalienable del territorio chino.


Ampliar »

IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine