Taiwan Hebdo 17, Semana del 17 al 23 de Abril de 2017

23/04/2017

El anuncio de que el Yuan Legislativo y el Comité de Asuntos Legales revisarían el proyecto de la reforma del sistema de jubilación y pensiones desató la caja de los truenos. Pese a los intentos del gobierno y sus portavoces de calmar la ira de ciertos colectivos recordando tanto el esfuerzo de diálogo público llevado a cabo en los meses precedentes como los datos que apuntan a la insostenibilidad del sistema, las vallas de contención instaladas en las inmediaciones del Parlamento apuntaban a una inevitable confrontación. 


Ampliar »

Seis candidatos a presidencia de KMT son aprobados

22/04/2017

TAIPEI, 21 abr (Xinhua) -- Seis candidatos han presentado suficientes firmas válidas para calificar como candidatos para contender el 20 de mayo por la presidencia del partido de oposición de Taiwan, Kuomintang (KMT), confirmó hoy el comité electoral del partido.


Ampliar »

Taiwán sigue buscando invitación a la AMS: Cancillería

21/04/2017

Taipei, abril 20 (CNA) Taiwán sigue desplegando sus mayores esfuerzos para tratar de obtener la invitación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fin de poder asistir a la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) para el año 2017, señaló una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores el jueves 20. 


Ampliar »

Esposa de activista taiwanés detenido impedida de ir a China

12/04/2017

Taipei, abril 10 (CNA) La esposa de un activista de derechos humanos de Taiwán detenido en China se vio impedida el lunes 10 de viajar a ese país en su intento por "salvar" a su esposo. 


Ampliar »

Aprovechar caso de sospechoso de Taiwan dañará relaciones entre ambos lados del estrecho

12/04/2017

BEIJING, 12 abr (Xinhua) -- Cualquier intento de sacar provecho del caso de un residente de la isla de Taiwan que está siendo investigado en la parte continental de China perjudicará las "ya severas" relaciones entre la parte continental y la isla, indicó hoy miércoles An Fengshan, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, en una conferencia de prensa.


Ampliar »

'Cero sorpresas' antes de reunión Trump-Xi: Presidencia de Taiwán

31/03/2017

Taipei, marzo 30 (CNA) Taiwán ha estado manteniendo estrechos contactos y comunicación con Estados Unidos para asegurar "cero sorpresas" en el período previo a la planeada reunión a tener lugar entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping, dijo un portavoz del Palacio Presidencial el jueves 30. 


Ampliar »

Portavoz chino advierte carrera armamentística perjudica intereses de Taiwan

30/03/2017

BEIJING, 29 mar (Xinhua) -- El portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, Ma Xiaoguang ha advertido a Taiwan de que emprender una carrera armamentística con la parte continental solo traería perjuicios para los compatriotas de la isla.


Ampliar »

Parte continental de China se opone a visita a Taiwan de Rebiya Kadeer

09/02/2017

La parte continental de China se opone resueltamente a la visita a Taiwan de la separatista uygur Rebiya Kadeer y a su participación en cualquier actividad en la isla, anunció hoy miércoles la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejode Estado (gabinete) a través de su portavoz An Fengshan.


Ampliar »

Lin Chuan defiende los cambios en el ejecutivo como dirigidos a un mejor funcionamiento del Gobierno

04/02/2017

El primer ministro Lin Chuan dijo hoy día 4 que los miembros del gabinete trabajan muy duro y su actuación en los últimos meses ha sido buena, pero ocurre como con los equipos deportivos, algunos jugadores que saltan al campo como titulares necesitan descansar más tarde o más temprano, por lo que el cambio de miembros en el gabinete no quiere decir que abandonen el equipo. Lin Chuan espera que estos cambios permitan que el equipo funcione aún mejor y no se debe pensar en otras consideraciones o razones para los mismos.


Ampliar »

China pide de nuevo a Singapur acatar política de Una Sola China

26/01/2017

BEIJING, 25 ene (Xinhua) -- China exhortó hoy de nuevo a Singapur a que acate estrictamente la política de Una Sola China, después de que las autoridades de Hong Kong señalaran que devolverán a Singapur los vehículos blindados que fueron detenidos hace dos meses en la región china.


Ampliar »

IGADI Casa Asia Observatorio Virtual http://www.asiared.com Yuanfang Magazine Esglobal