View Post

China a las puertas. ¿Cómo afecta a las empresas y sociedades europeas la rivalidad entre Estados Unidos y China? Jornadas en Navarra los días 6, 7 y 8 de octubre

In Agenda, General by Xulio Ríos

Nuestra sociedad, como parte de la Unión Europea se encuentra actualmente en una difícil encrucijada estratégica. De una parte, los vínculos con Estados Unidos -un socio estratégico, con el que se comparten tradicionales vínculos de seguridad- y de otra, la relación con China. El segundo mercado más importante para la UE y la próxima superpotencia económica mundial. Desde 2019 la tensión …

View Post

XI Simposio Electrónico Internacional sobre Política China

In Agenda by Xulio Ríos

El próximo 15 de Febrero finaliza el plazo para inscribirse en el XI Simposio Electrónico Internacional sobre Política China. También para enviar ponencias. Toda la información, aquí: https://politica-china.org/otros/xi-simposio-electronico-internacional-sobre-politica-china La dirección de contacto es: director@politica-china.org En esta edición, la Lección Inaugural será impartida por Gustavo Girado y lleva por título: La nueva Larga Marcha va por la Ruta de la Seda. …

View Post

El IGADI abre las inscripción para las Jornadas ONLINE “El Xacobeo 2021 y la Ruta de la Seda: Caminos para el diálogo Oriente-Occidente”

In Agenda, Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

– Las Jornadas construirán el 14, 15 y 16 de octubre de 2020 un foro global alrededor de las relaciones entre Galicia y China, España y Portugal en el marco del diálogo Unión Europea-China y la Agenda 2030 de Naciones Unidas. – En las Jornadas participarán investigadoras y analistas de entidades como la Academia de Ciencias Sociales de la China, …

View Post

China en la política exterior de México

In Agenda by Xulio Ríos

México es el segundo socio comercial de China en América Latina y referente de un modelo de relación sustancialmente distinto al común en otros países de la región caracterizado por la complementariedad y la exportación de materias primas. China es también el segundo socio comercial para México a nivel mundial, tras los Estados Unidos. En los últimos años, el comercio …

View Post

La cooperación sino-europea bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta Foro en Santiago de Compostela el 6 de Octubre

In Agenda by Xulio Ríos

El próximo 6 de octubre en Santiago de Compostela tendrá lugar un Foro sobre las oportunidades que representa para Galicia y Europa la iniciativa de la Ruta de la Seda. La actividad está organizada por el IGADI y la Academia de Ciencias Sociales de China, contando con la colaboración de Casa Asia. En el evento participará una amplia comitiva china …

Expectativas de España ante la Iniciativa de la Franja y la Ruta Encuentro en Madrid organizado por Xinhua

In Agenda by Xulio Ríos

Madrid acogerá el 18 de Septiembre un encuentro de análisis con periodistas sobre las expectativas de España en relación a la Ruta de la Seda con la participación de una misión de representantes de medios informativos de las provincias de Zhejiang, Anhui, Gansu, Hainan, y de la revista Outlook. La exposición estará a cargo de Xulio Ríos, director del Observatorio de …

Encuentro de Observatorios de China en Beijing

In Agenda by PSTBS12378sxedeOPCH

¿Un discurso sinológico iberoamericano? Organizan: Instituto Cervantes y Observatorio de la Política China Colaboran: Instituto de Sinología de Beiwai y la Fundación-Instituto Confucio de Barcelona.