View Post

Informe de la ACNUDH sobre Xinjiang es un «mosaico de desinformación» y «una herramienta política»

In Derechos humanos, Noticias by Xulio Ríos

De totalmente inválido y una herramienta política al servicio de Estados Unidos y algunas fuerzas occidentales para contenerla calificó China el jueves el informe de la ONU sobre la región de Xinjiang. Agregó que la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) se ha convertido en cómplice de los mismos contra los países …

View Post

China se opone resueltamente a interferencia de Parlamento Europeo en sus asuntos internos

In Derechos humanos, Noticias by Xulio Ríos

BEIJING, 25 oct (Xinhua) — China expresó hoy viernes su fuerte descontento y su firme oposición en relación con la decisión del Parlamento Europeo de otorgar a Ilham Tohti el llamado «Premio Sájarov», y señaló que la decisión constituye una flagrante interferencia en los asuntos internos de China tras la fachada de los «derechos humanos». You Wenze, portavoz del Comité …

View Post

Ilham Tohti, ganador del Premio Sájarov 2019

In Derechos humanos, Noticias by Xulio Ríos

Ilham Tohti, un economista uigur que lucha por los derechos de esta minoría en China, es el ganador del Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2019, que concede el Parlamento Europeo. El ganador fue elegido por los líderes políticos del Parlamento Europeo el 24 de octubre de 2019 y su nombre anunciado en sesión plenaria por el presidente, David …

View Post

China publica libro blanco sobre progreso de los derechos humanos en 70 años

In Derechos humanos, Noticias by Xulio Ríos

China publicó hoy domingo un libro blanco sobre sus progresos en materia de derechos humanos en los últimos 70 años. El libro blanco, titulado «Buscando la felicidad para el pueblo: 70 años de progreso en materia de derechos humanos en China», fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado. «Vivir una vida feliz es el derecho humano …

View Post

Beijing urgido a reflexionar sobre el Incidente en Tiananmen

In Derechos humanos, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

Taipei, junio 2 (CNA) El Consejo para los Asuntos de China Continental (CACC), con sede en Taiwán, urgió el jueves 1 a Beijing a reflexionar sobre el incidente en la Plaza de Tiananmen (mejor conocido como la masacre del Cuatro de Junio), una serie de demostraciones que tuvieron lugar en China en 1989 y que culminaron el 4 de junio con una violenta represión de parte del gobierno chino en la Plaza de Tiananmen en Beijing.