View Post

Alberto Carnero, nombrado nuevo embajador de España en China

In Noticias, Política exterior by Xulio Ríos

Alberto Carnero será el nuevo embajador de España en China. El Consejo de Ministros aprobó el día 13 su nombramiento en sustitución de Manuel Valencia. Carnero, de 54 años ingresó en la Carrera Diplomática en 1988 y hasta hace pocas fechas era embajador en Austria. Fue director general para Iberoamérica y dirigió el Departamento de Internacional de la Presidencia del Gobierno, durante los últimos …

View Post

Panamá puede ser punto estratégico en extensión iniciativa china Franja y Ruta a América Latina, dice embajador Por Luis Alberto Sierra G.

In Áreas, Noticias, Política exterior by Xulio Ríos

PANAMA, 15 sep (Xinhua) — Panamá puede ser un punto estratégico en cuanto a logística para la extensión de la iniciativa china de la Franja y la Ruta hacia América Latina, comentó Francisco Carlos Escobar, el recién designado embajador panameño en China tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en junio. En una entrevista con Xinhua en el …

View Post

Citas sobre diplomacia de una gran potencia de China: Filosofía diplomática

In Noticias, Política exterior by Xulio Ríos

BEIJING, 6 sep (Xinhua) — La siguiente es una selección de las declaraciones hechas por el presidente chino, Xi Jinping, quien también es secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), y otras sobre la filosofía diplomática de China. Xi Jinping, presidente chino “Más de 7.000 millones de personas habitan el planeta Tierra. Nosotros, que estamos en el mismo barco, …

View Post

Informe de la Academia China de Ciencias Sociales: en el presente año se espera que se revierta la acelerada tendencia a la baja en la economía de América Latina

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Según lo indicado en El informe de desarrollo de América Latina y el Caribe (2016-2017) publicado recientemente por el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales y por la Editorial China de Ciencias Sociales, se estima que en 2017, se revertirá la acelerada tendencia a la baja en la economía de América Latina. Sin embargo, no se proyecta una fuerte recuperaciónen el futuro cercano.