View Post

Canciller chino insta a comunicación más estrecha entre China y la India para mantener la paz fronteriza

In Noticias, Noticias, Política exterior, Seguridad y defensa by Xulio Ríos

BEIJING, 17 jun (Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sugirió el miércoles que China y la India fortalezcan la comunicación y la coordinación para abordar adecuadamente la situación fronteriza y mantengan conjuntamente la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas. En una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores …

View Post

Yilan aprueba moción para renombrar Islas Diaoyutai en defensa de su jurisdicción

In Noticias, Noticias, Seguridad y defensa, Taiwán by Xulio Ríos

Taipéi, junio 11 (CNA) El ayuntamiento del Condado de Yilan aprobó el jueves 11 una moción extraordinaria pidiendo al gobierno local de Yilan cambiar el nombre de las Islas Diaoyutai a las «Islas Diaoyutai de Toucheng» a fin de defender su jurisdicción sobre dichas islas. La aprobación de dicha moción se produjo después de que el ayuntamiento de Ishigaki-shi, una …

View Post

China no tiene interés en negociaciones trilaterales de control de armas con Estados Unidos y Rusia

In Noticias, Seguridad y defensa by Xulio Ríos

Beijing, 10/06/2020 (El Pueblo en Línea) – China ha reiterado repetidamente que no tiene intención de participar en las llamadas negociaciones trilaterales de control de armas con Estados Unidos y Rusia, precisó este martes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. La portavoz china ofreció sus observaciones durante la conferencia de prensa habitual, y en respuesta a una …

View Post

Aviones militares de China y EEUU entran en espacio aéreo de Taiwán

In Noticias, Noticias, Seguridad y defensa, Taiwán by Xulio Ríos

Taipéi, junio 9 (CNA) Varios aviones de combate chinos Sukhoi Su-30 y un avión militar de transporte estadounidense C-40 Clipper volaron en el espacio aéreo de Taiwán el martes 9 por la mañana, confirmó el Ministerio de Defensa Nacional (MDN, siglas en inglés). En un corto comunicado de prensa emitido a las 12:30 p.m., el MDN dijo que varios cazas …

View Post

China no se unirá a llamadas negociaciones de control de armas China-EEUU-Rusia

In Noticias, Seguridad y defensa by Xulio Ríos

BEIJING, 6 mar (Xinhua) — China no tiene ninguna intención de participar en las llamadas negociaciones trilaterales de control de armas China-Estados Unidos-Rusia, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian. China está dispuesta a continuar trabajando con todas las partes para fortalecer la comunicación y la coordinación bajo el marco de los mecanismos multilaterales actuales, …

View Post

El Foro de Xiangshan formula una «receta china» para promover y mantener la paz mundial

In Noticias, Seguridad y defensa by Xulio Ríos

El noveno Foro de Xiangshan en Beijing se terminó el día martes pasado en Beijing. En la actualidad, muchos líderes políticos y expertos han llevado a cabo intercambios y discusiones a profundidad sobre temas como las relaciones de gran poder y el orden internacional, la gestión y control de riesgos de seguridad en Asia y el Pacífico. En particular, el presidente …

View Post

China emite libro blanco sobre seguridad nuclear

In Noticias, Seguridad y defensa by Xulio Ríos

BEIJING, 3 sep (Xinhua) — China emitió hoy martes un libro blanco para presentar su enfoque sobre la seguridad nuclear. Titulado «Seguridad Nuclear en China», la Oficina de Información del Consejo de Estado publicó el libro blanco para profundizar los principios y políticas básicas de China sobre el sector, compartir los conceptos y prácticas de regulación y explicar su determinación …

View Post

China emite libro blanco sobre defensa nacional en la nueva era

In Noticias, Seguridad y defensa by Xulio Ríos

BEIJING, 24 jul (Xinhua) — China emitió hoy miércoles un libro blanco para exponer su política de defensa nacional en la nueva era, con carácter defensivo, y explicó la práctica, propósitos e importancia de los esfuerzos del país por fortalecer su defensa nacional y construir un ejército fuerte. El documento lleva por título «La defensa nacional de China en la …

View Post

China presenta propuesta para fortalecer cooperación en defensa en Asia-Pacífico

In Noticias, Seguridad y defensa by Xulio Ríos

SINGAPUR, 1 jun (Xinhua) — China presentó hoy una propuesta de tres puntos para fortalecer la cooperación en defensa en la región Asia-Pacífico, durante el 18° Diálogo de Shangri-La que se lleva a cabo en Singapur. Al hablar en una sesión especial sobre «Nuevo modelo de cooperación en defensa» en el marco del diálogo, el general de división Ci Guowei, …