View Post

Vinculación con el Institute for International and Area Studies (IIAS) de la Universidad de Tsinghua Observatorio de la Política China

In Noticias, Sociedad by Director OPCh

El día de ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo entre integrantes la Universidad de Tsinghua, la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Observatorio de la Política China. Dicha reunión se realizó en la Ciudad de Puebla, México. En este primer diálogo de encuentro participaron: Dr. Xu Peiyuan, profesor investigador del IIAS …

View Post

Más de 100 científicos de primer nivel en el mundo participan en el Foro Científico del Área de la Gran Bahía en Guangdong de China Junwei Feng, corresponsal jefa de la Agencia de Noticias Xinhua de China en España entre octubre de 2009 y febrero de 2023

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

El Segundo Foro Científico de la Gran Bahía formada por la provincia sureña china de Guandong, las regiones autónomas de Hong Kong y Macao, se celebra entre el 20 y el 23 de este mes en el diestro de Nansha de la ciudad de Guangzhou, con el tema «Bahía con Ciencia, Bahía para el Mundo», y con la participación de …

View Post

Xi extiende saludos a todos los chinos en vísperas de Fiesta de la Primavera Nota del portal de noticias Xinhua en español

In Noticias, Sociedad by Director OPCh

BEIJING, 20 ene (Xinhua) — El presidente chino Xi Jinping, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y el Consejo de Estado, extendió saludos a todos los chinos por la Fiesta de la Primavera, en una recepción celebrada hoy viernes en Beijing, capital de China. Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente …

View Post

La UDC (Universidade da Coruña), socio de referencia para el OPCh

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

En una reunión mantenida en el día de hoy en la ciudad herculina (A Coruña, Galicia), que contó la participación del Rector Julio Abalde, el secretario general de la Universidad, Carlos Aymerich, el profesor de la Facultad de Derecho, Xosé Manuel Carril, así como el director del IGADI (Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional), Daniel G. Palau, la directora …

View Post

Raquel Isamara León de la Rosa asume la dirección del Observatorio de la Política China

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

Raquel Isamara León de la Rosa es Profesora- Investigadora de Tiempo Completo de la Licenciatura en Negocios Internacionales y coordinadora de la Especialidad en Protocolo y Desarrollo de Negocios en Mercados Emergentes en la BUAP (México). Coordinadora de la e-school de la Korea Foundation Latin America en el capítulo BUAP. Licenciada en Relaciones Internacionales por Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Máster en …

View Post

Marola Padín Novas, nueva directora adjunta del Observatorio de la Política China

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

Marola Padin Novas (潘海韵) es vicedirectora del IGADI (Instituto Galego de Análise e Documentación Internacional) y directora adjunta del Observatorio de la Política China (OPCh). Lcda en CC. Políticas por la rama de RR.II. en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Ma Chinese Studies (SOAS, University of London) y estudiante de lengua china en la National Taiwan University con …

View Post

En la despedida Relevo en la dirección del Observatorio de la Política China

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

Me satisface enormemente dar el relevo en la dirección del Observatorio de la Política China (OPCh) a dos personas, Raquel Isamara León de la Rosa y Marola Padín Novas, que tantos años llevan estudiando China y colaborando con esta entidad. Estoy convencidisimo del acierto de la elección y estoy seguro de que supondrá para el Observatorio un enorme estímulo en …

View Post

Li Keqiang alerta para situação económica mais grave desde início da pandemia

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

O primeiro-ministro chinês, Li Keqiang, reconheceu que as medidas de prevenção epidémica estão a afetar a economia chinesa de forma inédita desde o início da pandemia, apelando a que se tenha em conta o emprego. Durante uma videoconferência organizada pelo Conselho de Estado, na noite de quarta-feira, Li admitiu que “as dificuldades em março e abril foram, em alguns aspetos, …

View Post

Reclaman en España una política exterior “independiente y de paz”

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

Profesores de Universidad, editores, periodistas, escritores, analistas, activistas, sindicalistas, políticos, pacifistas, ecologistas, profesionales, etc., han promovido en España un Manifiesto en el que se expresan “profundamente preocupados” por el actual rumbo de la política exterior, urgiendo al Gobierno a reafirmar la independencia de la política exterior española en consonancia con los postulados de Naciones Unidas y la defensa a ultranza …

View Post

Xi Jinping pide reglamentar y orientar según la ley el sano desarrollo de capitales

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

BEIJING, 1 may (Xinhua) — El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) realizó su 38º estudio colectivo sobre la reglamentación y orientación regida por la ley del sano desarrollo de los capitales del país. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, subrayó al presidir el estudio que los capitales constituyen un importante elemento …