View Post

Crean Programa de Prensa de la Lengua Portuguesa “Franja y la Ruta”

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

MADRID, 8 nov. (Xinhua) — El Programa de Prensa de la Lengua Portuguesa, considerado como la primera plataforma para la cooperación a nivel internacional entre medios de comunicación de los países de habla portuguesa, anunció ayer su lanzamiento oficial en la ciudad de Aveiro,en el centro de Portugal, según fuentes oficiales del programa.    Siendo una iniciativa conjunta entre la …

View Post

Observatorio económico: La dirección de la economía china tras el Congreso del PCCh

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

BEIJING, 21 oct (Xinhua) — Para aquellos que miden la trayectoria del crecimiento de la economía de China en los próximos cinco años se pueden encontrar indicios significativos en el Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), un evento que se celebra dos veces por década y que Beijing acoge estos días. Al describir los objetivos de desarrollo para …

View Post

Guangzhou toma el relevo a Barcelona de la World Routes 2018

In Áreas, Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

BARCELONA, Sept. 26 (Xinhua) – Guangzhou tomó hoy, martes, el relevo a Barcelona para acoger en el año 2018 la feria de aviación World Routes Conference tras un evento realizado en la Fira Gran Via de la ciudad condal.    Representantes del Gobierno Municipal de Guangzhou y de la Autoridad del Aeropuerto de Guangdong (GAA) asistieron a la ceremonia donde …

View Post

La tasa de cobertura de educación obligatoria en China supera el nivel medio de los países de altos ingresos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Beijing,26/07/2017(El Pueblo en Línea)-Desde la celebración del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el sistema educativo en nuestro país ha alcanzado un nivel medio-alto con respecto a otros países. La tasa de escolarización enguarderías ha alcanzado un 77,4%, la cifra más altade la media entre los países de altos ingresos, que es del 69,2%. La tasa de escolarización encentros de primaria es del 99,9%, y la de secundaria básica del 104%. Estos datos muestran que la cobertura en educación obligatoria supera el nivel de los países de altos ingresos, siendo el primer país entre los nueveen vías de desarrollo y de gran población que ha cumplido el objetivo de cobertura total de escolaridad obligatoria.