View Post

Cronología OPCh Primera quincena de marzo 2024

In Documentación, Secciones by Director OPCh

Esta cronología corresponde a la primera quincena del mes de marzo de 2024: 3.1 Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo hincapié en la necesidad de promover vigorosamente el desarrollo de alta calidad de las nuevas energías en China para hacer mayores contribuciones a la construcción de un mundo limpio y hermoso. Xi …

View Post

Cronología OPCh Segunda quincena de febrero 2024

In Documentación, Secciones by Director OPCh

Cronología correspondiente a la segunda quincena de febrero de 2024: 2.16 El Banco Popular de China (BPCh), el central, ha firmado acuerdos bilaterales de intercambio de divisas con más de 40 bancos centrales o autoridades monetarias extranjeras, según un informe de la entidad. En la actualidad hay en vigencia 31 acuerdos bilaterales de intercambio de divisas, con un volumen total …

View Post

La Administración de Industrias Digitales (ADI) del Ministerio de Asuntos Digitales (moda) lidera una delegación de startups taiwanesas en 4YFN Nota de prensa

In Documentación, Secciones by Director OPCh

Con el fin de visibilizar la destreza tecnológica de Taiwán a la hora de dar respuesta a los desafíos globales de sostenibilidad, la Administración de Industrias Digitales (ADI), Ministerio de Asuntos Digitales (moda), ha convocado a los equipos del proyecto «Innovations Benefit Society – Call for 100 Proposals» a la escena internacional en el evento 4YFN (4 Years from Now), …

View Post

El Mercat de Les Flors presentó a las compañías de danza taiwanesas

In Documentación, Secciones by Director OPCh

El Mercat de Les Flors presentó a las compañías de danza taiwanesas: B Dance y Shimmering Produccion en Barcelona En una inolvidable velada para la danza contemporánea, el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con el Mercat de Les Flors Casa de la Danza, culminaron el proyecto “Panorama Taiwán” …

View Post

Cronología OPCh Primera quincena de febrero 2024

In Documentación, Secciones by Director OPCh

Cronología correspondiente a la primera quincena de febrero de 2024: 2.1 China está dispuesta a trabajar con la ASEAN para concluir las negociaciones sobre la versión 3.0 de la Zona de Libre Comercio (ZLC) China-ASEAN lo antes posible, dijo hoy miércoles el viceministro de Comercio chino Wang Shouwen. China tiene el objetivo de aumentar la liberalización del comercio y la …

View Post

Cronología OPCh Segunda quincena de enero 2024

In Documentación, Secciones by Director OPCh

Cronología correspondiente a la segunda quincena de enero de 2024. 1.16 Fiscalía Popular Suprema de China ordena arresto de ex legislador provincial de Guangdong por aceptar sobornos. La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China ordenó el arresto de Chen Jixing, ex vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Guangdong, por sospechas de sobornos. El caso de Chen …

View Post

Cronología OPCh Primera quincena de enero 2024

In Documentación, Secciones by Director OPCh

Cronología correspondiente a la primera quincena de enero de 2024. 1.1 El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, intercambiaron hoy lunes mensajes de felicitación con motivo del 45º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países. En su misiva, Xi destacó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y EE. UU. es …

View Post

Cronología OPCh Diciembre 2023

In Documentación, Secciones by Director OPCh

Esta es la cronología correspondiente a diciembre de 2023. 01.12 La Administración Nacional de Inmigración (ANI) puso en servicio una nueva versión de la Tarjeta de Identificación de Residente Permanente Extranjero de la República Popular China. También la primera partida de 50 nuevas tarjetas fueron emitidas a los extranjeros cualificados cuyas solicitudes de residencia permanente habían sido aprobadas, de acuerdo …

View Post

Cronología OPCh Segunda quincena noviembre 2023

In Documentación, Secciones by Director OPCh

Esta es la cronología correspondiente a la segunda quincena de Noviembre de 2023.   16.11 La inversión directa no financiera de China en el extranjero creció un 17,3 por ciento interanual hasta los 736.200 millones de yuanes en los primeros diez meses del año, según datos oficiales. En términos del dólar, este tipo de inversión se situó en 104.740 millones …