IX Simposio Electrónico Internacional sobre Política China Del 1 al 21 de Marzo de 2018

In Otros, Simposio Electrónico Internacional by PSTBS12378sxedeOPCH

Llega a su novena edición el Simposio Electrónico Internacional sobre Política China, una iniciativa del Observatorio de la Política China que pretende abrir un tiempo de debate sobre la situación del gigante asiático en diversas materias (política, economía y sociedad, relaciones exteriores y seguridad y defensa) coincidiendo con la celebración de las lianghui, las sesiones anuales de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y la Asamblea Popular Nacional. En esta novena edición prestaremos especial atención a las cuestiones relacionadas con el XIX Congreso del PCCh, el 40 aniversario de la política de reforma y apertura, los avances en el Estado de derecho, la nueva normalidad de la economía china, la reforma de las empresas estatales, la reforma financiera, la situación de las nacionalidades minoritarias, la situación en Hong Kong y las relaciones con Taiwán, los conflictos en los mares de China, la Franja y la Ruta, las relaciones con EEUU y Europa, relaciones con América Latina y África, entre otros. En las ediciones anteriores, los inscritos, procedentes de más de una docena de países, superaron los varios centenares, protagonizando interesantes debates que pueden ser objeto de consulta en la Red. Desde el OPCh se promueve esta propuesta como una medida más para reforzar el conocimiento y la cooperación en el mundo iberoamericano a propósito de los estudios chinos, confiando en que la creciente participación, ya sea como ponente o como “oyente virtual”, contribuya a una adecuada puesta en valor de los estudios sinológicos en nuestra área geopolítica. El plazo para las inscripciones finaliza el 15 de febrero de 2018. Más información en: www.politica-china.org


EnglishFrançaisePortuguês中国

Es una plataforma abierta de debate y reflexión socio-política en torno a la agenda china cuyo barómetro se refleja en las sesiones anuales que en el mes de marzo celebran la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y de la Asamblea Popular Nacional.

IX International Electronic Symposium on Chinese Politics

From 1st to 21st of March 2018

Observatory of Chinese Politics

To establish an open platform of debate and socio-political reflection concerning the Chinese agenda with a barometer reflected in the annual meetings that in March celebrate the Chinese People’s Political Consultative Conference and that of the People´s National Assembly.

IX Simpósio Eletrónico Internacional sobre Política Chinesa

De 1 a 21 de março de 2018

Observatório da Política Chinesa

É um espaço aberto de debate e reflexão sócio-política a respeito da agenda chinesa, cujo barómetro tem reflexo nas sessões anuais que durante o mês de março desenvolvem a Conferência Consultiva Política do Povo Chinês e a Assembleia Popular Nacional.

IX Symposium électronique international sur la politique chinoise

Du 1er au 21 mars 2018

L´Observatoire de la Politique Chinoise

Établir une plate-forme ouverte de débat et de réflexion politico-sociale autour de l’agenda chinois dont le baromètre se réfléchit dans les sessions annuelles qui en mars célèbrent la Conférence Consultative Politique sur le Peuple Chinois et sur l’Assemblée Nationale Populaire.

第九届中国政治国际电子论坛

2018年3月1日至3月21日

中国政治观察中心

本论坛旨在提供一个开放的讨论平台,用于探讨中国每年三月召开的“两会”,即全国人民代表大会和中国人民政治协商会议对中国社会政治生活的影响。