China, de la A a la Z. Diccionario general de expresiones chinas

In Publicacionesby PSTBS12378sxedeOPCH

China cuenta con un ingente patrimonio cultural en sus expresiones, proverbios, máximas, sentencias y los llamados conceptos. Más allá de una simplificación de la realidad, constituyen todo un ejercicio filosófico que condensa la experiencia de los diferentes tiempos de su civilización, aportando claves que invitan al diálogo y la reflexión, facilitando la comprensión y la comunicación.


China está de moda. La inmensa transformación que vive el gigante oriental despierta la curiosidad y el interés en el exterior. Dicho proceso se orienta a lograr un renacimiento que no sólo atiende a la economía, la ciencia o a las relaciones internacionales, sino también a la cultura. Y es a través de ésta como mejor se puede llegar a comprender la identidad, la naturaleza y objetivos de la larga transición china.

Este libro, ordenado en forma de diccionario, recoge aquellas expresiones y conceptos que han modelado la China que surge en 1949, algunas de cuyas bases esenciales siguen vigentes en la China de hoy, pero que hunden sus raíces en la China de siempre. Todas ellas impregnan el lenguaje y el modus vivendi de la sociedad china contemporánea y nos pueden ayudar a comprender mejor su forma de pensar y de actuar.