Perspectivas chinas

In Publicaciones by PSTBS12378sxedeOPCH

China, los mundos chinos, necesitan ser mejor conocidos ante su emergencia en el nuevo orden internacional marcado por la globalización. Este libro es elresultado de los Encuentros Sinológicos Hispano-Franceses celebrados en diversos lugares de España los años 2004 y 2005.

La variedad de temas tratados incluye desde el islam en China a la situación del medio ambiente, pasando por la política lingüística y las relaciones entre política y memoria, sin olvidar aspectos como la construcción del canon confuciano y literario en China, o la posición de las mujeres en ámbitos como la economía y la modernidad, y también las característicasdemográficas de la población y algunos fenómenos económicos resultado de las reformas.

Perspectivas chinas se caracteriza por la pluridisciplinariedad, pues ofrece una miscelánea de colaboraciones bajo distintas especializaciones académicas. La granada y madura sinología francesa se ha encontrado por primera vez, cara a cara, con la emergente y vital sinología española. Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Solamente ofrecemos al lector una pequeña muestra seleccionada para que juzgue por sí mismo y con el ánimo de que pueda aprender de las aportaciones, que especialistas conocedores de primera mano de la realidad china, han elaborado como resultado de su continuada dedicación y esfuerzo para difundir, con conocimiento de causa y sin prejuicios, pequeñas parcelas del inmenso ámbito de los estudios chinos. Esperamos que esta primera piedra sirva para ayudar a construir un sólido edificio sobre el que tomen asiento las futuras generaciones de especialistas en China, abiertos al mundo y dialogantes entre ellos mismos, como han demostrado ser los autores que aquí colaboran.