HOTAN, Xinjiang, 11 jul (Xinhua) -- Los departamentos de gobierno y del Partido Comunista de China de todos los niveles en la región autonoma Uygur de Xinjiang deben depender de todos los grupos étnicos para construir un "muro de acero" por la estabilidad de la región para salvaguardar los intereses de la gente, señaló aquí hoy el alto cargo Zhou Yongkang.
Zhou, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo estas declaraciones en el tercer dá de su visita a Xinjiang.
Se trata del primer miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China en visitar la región después de los disturbios del 5 de julio en Urumqi, capital de Xinjiang, que causaron al menos 184 muertos y más de 1. 000 heridos.
Durante su visita a Hotan y Kashgar, ambas en la parte sur de Xinjiang, Zhou dijo que la situación actual en la región «va en la dirección correcta».
Aunque advirtió que las fuerzas hostiles dentro y fuera del país no se rendirán tan fácilmente, «están tratando de realizar más sabotajes», indicó.
Zhou pidió a los departamentos de gobierno y del Partido, soldados en servicios en la región y autoridades de seguridad pública que estén en alerta máxima, eliminen los peligros escondidos y se enfoquen en la educación de unidad étnica para frustrar todos los intentos de sabotaje por parte de fuerzas hostiles.
Al hablar con campesinos uygur durante su visita, Zhou dijo que el Comité Central del PCCH y el Consejo de Estado siempre han dado mucha importancia al desarrollo en el sur de Xinjiang.
Prometió que se harán más esfuerzos para mejorar los estándares de vida de la gente en Xinjiang y la infraestructura de la región.