Alto funcionario chino pide desarrollo económico en regiones étnicas

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- El alto funcionario chino Yu Zhengsheng pidió hoy viernes el desarrollo de la economía en las regiones con alta concentración de minorías étnicas, y una mayor unidad entre las minorías.


BEIJING, 15 jul (Xinhua) — El alto funcionario chino Yu Zhengsheng pidió hoy viernes el desarrollo de la economía en las regiones con alta concentración de minorías étnicas, y una mayor unidad entre las minorías.

Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor del país), hizo estas declaraciones en un seminario sobre la aplicación de la resolución de la conferencia de trabajo central sobre temas étnicos celebrada en 2014.

Se han logrado nuevos éxitos desde la conferencia pues las regiones étnicas han registrado un rápido desarrollo económico y los intercambios entre los diferentes grupos étnicos se han fortalecido, según Yu.

El alto funcionario chino añadió que los mecanismos de alivio de la pobreza preciso deberían construirse en estas áreas, y se debe priorizar el aumento del empleo y la educación.

Debe hacerse que la gente de las minorías étnicas crea en la ley, y la ley debe ser aplicada con justicia, manifestó Yu en el seminario.

Más de 200 funcionarios de las autoridades centrales y locales se unieron al seminario, que fue presidido por Liu Yandong, viceprimera ministra del Consejo de Estado.

Sun Chunlan, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefa del Departamento de Trabajo del Frente Único del Comité Central del PCCh, también asistió al evento.