Alto líder chino subraya desarrollo y estabilidad en Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

El alto líder chino Zhou Yongkang pidió hacer los preparativos para una conferencia central sobre la región noroeste china de Xinjiang, la cual planeará el rápido desarrollo y la estabilidad duradera en la región.


Zhu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pidió a varios departamentos fortalecer la investigación sobre la forma de mejorar el sustento de los residentes locales y promover la igualdad étnica y la unidad en la región autónoma uygur de Xinjiang.

Zhou hizo los comentarios hoy aquí en una reunión sobre la preparación de la conferencia de trabajo central sobre Xinjiang.

 

Desde octubre pasado, más de 500 funcionarios de 64 departamentos han sido enviados a pueblos, aldeas, escuelas y compañías en Xinjiang para inspeccionar las situaciones sociales locales y reunir las ideas de la gente.

 

Xinjiang «ha entrado en un período de acelerado desarrollo económico y social, con un notable aumento en la amplia fortaleza, mientras la población de todos los grupos étnicos recibe los mayores beneficios de la historia», afirmó Zhou.

 

«Sin embargo, el desarrollo y la estabilidad de Xinjiang también enfrentan muchas dificultades y retos, y han surgido muchas nuevas situaciones y problemas, los cuales requieren que emprendamos una profunda investigación y movilicemos el poder de varios frentes para solucionarlos en conjunto», explicó Zhou.

 

Además, exhortó a las empresas estatales administradas centralmente a incrementar la inversión en Xinjiang y explorar y utilizar recursos locales de manera científica y razonable.(Xinhua)

 

28/01/2010