China establecerá jueces bilingües en todas las áreas con minorías étnicas

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 abr (Xinhua) -- El Tribunal Popular Supremo (TPS) anunció hoy que para el 2020, todos los tribunales de las zonas con minorías étnicas de China contarán con jueces capaces de usar tanto el idioma de los han como las lenguas de las etnias locales.


BEIJING, 12 abr (Xinhua) — El Tribunal Popular Supremo (TPS) anunció hoy que para el 2020, todos los tribunales de las zonas con minorías étnicas de China contarán con jueces capaces de usar tanto el idioma de los han como las lenguas de las etnias locales.

El TPS y la Comisión Nacional de Asuntos Etnicos emitieron en forma conjunta una circular sobre la manera de mejorar la educación y la capacitación de jueces bilingües para las áreas con minorías étnicas y prometieron capacitar a 1.000 de ellos para el 2020.

La circular señala que las autoridades trabajarán para asegurarse de que todas estas áreas tengan alrededor de cuatro jueces con competencia bilingüe y conocimientos legales.

China tiene 56 grupos étnicos y los ciudadanos de todos los grupos tienen el derecho legal de usar su propia lengua en los litigios, de conformidad con la Constitución y la ley del país.