China pide respeto a su preocupación por las fuerzas terroristas de «Turkestán Oriental»

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

China pidió el día 25 jueves a la comunidad internacional respetar su preocupación por las fuerzas terroristas de "Turkestán Oriental" y afirmó que ha hecho importantes contribuciones a la lucha antiterrorista global.


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, hizo estas declaraciones poco después de que Estados Unidos publicara el informe sobre el terrorismo 2010.


«China también es víctima del terrorismo, que es un problema mundial. China apoya y participa activamente en la cooperación internacional contra el terrorismo y ha hecho importantes contribuciones en la lucha global contra este mal, de la que forma parte la lucha de China contra las fuerzas terroristas de ‘Turkestán Oriental'», comentó el portavoz.



Ma reiteró que su país siempre ha abogado por fortalecer la cooperación internacional antiterrorista, sobre la base en la Carta de la ONU, las leyes internacionales y otros principios internacionales ampliamente reconocidos.



«Nos oponemos a relacionar el terrorismo con un determinado país, nacionalidad o religión», declaró el funcionario.



Ma anunció que China continuará cooperando con los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo bajo el principio de igualdad y reciprocidad, así como también destacó la necesidad de respetar la preocupación de China por las fuerzas terroristas de «Turkestán Oriental».



«Nos oponemos a la doble moral», sostuvo el portavoz.(Xinhua)


26/08/2011