China ratifica en Barcelona su rechazo a la sustitución del protocolo de Kyoto

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

China ha rechazado, junto con otros muchos países integrantes del Grupo de los 77, la propuesta de algunos países desarrollados para sustituir el Protocolo de Kyoto, ya que considera que éste refleja las obligaciones tanto comunes como individuales de todos los países.


El representante del gobierno chino en las negociaciones de Naciones Unidas sobre el cambio climático, Su Wei, comentó que los países desarrollados deben comprometerse a la reducción de las emisiones en la segunda etapa del Protocolo de Kyoto que se extenderá hasta 2020, después de que la primera etapa del protocolo expire en 2012, y que considera que el Protocolo de Kyoto es la esencia del Mapa de Ruta de Bali.

Su Wei dijo que el resultado final de la próxima reunión de Copenhague debe ser la unión de los acuerdos logrados en los grupos de trabajo del Protocolo de Kyoto y de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Subrayó que las obligaciones de reducción de emisiones de los países desarrollados después de 2012 deben fijarse a través de las enmiendas del anexo B del Protocolo, y que se debe proceder según lo que estipula la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, en lo concerniente a la mitigación y adaptación al cambio climático, inversiones, transferencia de tecnologías y construcción de capacidades.

El proceso de negociación sobre el cambio climático está basado en las sesiones de la Conferencia de las Partes, órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Las negociaciones que han tenido lugar esta semana en Barcelona, España, con la participación de delegados de unos 180 países, constituyen la última ronda de diálogos antes de la Conferencia de Copenhague.