China se opone a injerencia de fuerzas externas en asuntos de Hong Kong

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 16 jul (Xinhua) -- Los asuntos de Hong Kong son completamente asuntos internos de China y el gobierno chino se opone a cualquier injerencia de fuerzas externas en los asuntos de Hong Kong bajo cualquier pretexto, dijo hoy la Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong.


HONG KONG, 16 jul (Xinhua) — Los asuntos de Hong Kong son completamente asuntos internos de China y el gobierno chino se opone a cualquier injerencia de fuerzas externas en los asuntos de Hong Kong bajo cualquier pretexto, dijo hoy la Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong.

El viceprimer ministro británico Nick Clegg y el ministro británico de Estado para Asuntos Exteriores Hugo Swire se reunieron con los activistas opositores hongkoneses Lee Chu-ming y Chan Fang On-sang.

La conducta de la parte británica constituye una injerencia en los asuntos internos de China, por lo tanto, la parte china expresó su gran descontento, dijo un vocero de la Oficina del Comisionado, con respecto al encuentro. El gobierno chino presentó gestiones solemnes ante el gobierno británico, agregó.

China urgió al gobierno británico a que respete la postura y preocupaciones de China, acate su compromiso y detenga inmediatamente cualquier injerencia en los asuntos de Hong Kong en cualquier forma, indicó el vocero.