Chui Sai On gana las elecciones a jefe ejecutivo de Macao

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

MACAO, 31 ago (Xinhua) -- El actual jefe ejecutivo de la Regón Administrativa Especial (RAE) de Macao, Chui Sai On, fue elegido hoy domingo jefe ejecutivo designado para el cuarto periodo, a la espera de que lo apruebe el gobierno central de China.


MACAO, 31 ago (Xinhua) — El actual jefe ejecutivo de la Regón Administrativa Especial (RAE) de Macao, Chui Sai On, fue elegido hoy domingo jefe ejecutivo designado para el cuarto periodo, a la espera de que lo apruebe el gobierno central de China.

Chui obtuvo los votos favorables de 380 de los 396 miembros del Comité Electoral que estuvieron presentes en la votación.

El Comité Electoral consta de 400 miembros, por encima de los 300 que lo integraban en las anteriores elecciones, de acuerdo con el Método para la Elección del Jefe Ejecutivo de la región.

Los integrantes comenzaron a votar a las 10:00 horas en el Centro Internacional de Convenciones del Estadio de los Juegos de Asia Oriental de Macao.

 Según el método de elección, la votación sólo es legítima si asisten al menos dos tercios del total de los 400 miembros del comité y un candidato tiene que obtener los votos de más de la mitad de los miembros presentes pasa asegurarse la elección.

Chui, cuyo actual mandato finalizará el próximo 19 de diciembre, anunció el 15 de julio su candidatura a la reeleción como jefe ejecutivo de Macao y era el único aspirante al cargo.

De acuerdo con la Ley Básica de la RAE de Macao, el jefe ejecutivo, con un mandato de cinco años en cada periodo, debe ser elegido por un Comité Electoral ampliamente representativo de acuerdo con la ley y nombrado por el gobierno central de China.