Cifra de muertos en Xinjiang aumenta a 156

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 7 jul (Xinhua) -- El número de muertos en los disturbios  ocurridos en la noche del domingo en Urumqi, capital de la región  autónoma uygur de Xinjiang (noroeste de China) ha ascendido a 156,  dijeron autoridades de policía regional el lunes por la noche.  


Hasta mediodía del lunes, la policía confirmó la muerte de 140  personas. 

     Entre los 16 muertos recién reportados, algunas personas murieron  en hospitales y otros cuerpos sin vida fueron encontrados en  rincones de calle, según la policía. 

     Más de 700 sospechosos fueron detenidos hasta la tarde del lunes. 

     La policía ha logrado indicios de que algunas personas trataban  de organizar más alborotos en la ciudad de Kashi, la prefectura de  Yili Kazak y la ciudad de Aksu. 

     En Urumqi, el departamento regional de seguridad pública, realizó  redadas a varios grupos, quienes supuestamente planearon disturbios  en el poblado de Dawan en el distrito de Tianshan y en una antigua  pista de carreras donde se reunió la población flotante. 

     Un gran número de sospechosos fueron arrestados durante las  redadas, mientras que no hubo bajas entre los oficiales de policía. 

     En Kashi, más de 200 protestantes intentaron reunirse en la  mezquita Id Kah, la mezquita más grande en China, pero fueron  dispersados por la policía alrededor de las 6 p.m. de hoy lunes. 

     La mayoría de los comercios en Kashi cerraron debido a la tensión  actual. Solo algunos restaurantes manejados por personas uygur,  fueron abiertos alrededor de las 10 p.m., hora de un bocadillo  nocturno en un periodo normal. Pocas personas estaban en las calles. 

     La policía instaló puntos de vigilancia en cruces desde el  aeropuerto de Kashi hasta áreas del centro.