Comité Central del PCCh fija los objetivos del XII Plan Quinquenal

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- El XII Plan Quinquenal debería estar estrechamente vinculado a la construcción de una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos para el año 2020.


Ésa es una de las ideas fundamentales reflejadas en el texto completo de la Propuesta del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) para la Formulación del XII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social de China (2011-2015), difundido ayer miércoles.

Tras analizar detenidamente las tendencias y condiciones del desarrollo futuro, el XVII Comité Central del PCCh ha fijado los siguientes objetivos para el desarrollo económico y social del país en los próximos cinco años:

— Se deberían hacer más esfuerzos por mantener un crecimiento económico estable y relativamente rápido. Las autoridades trabajarán para mantener los precios en niveles básicamente estables, crear más oportunidades de trabajo, equilibrar los pagos internacionales e impulsar la calidad del crecimiento económico.

— Se debería trabajar para dar un gran paso adelante en el proceso de reestructuración económica, elevar la proporción de consumo familiar, promover el desarrollo coordinado de las regiones rurales y urbanas, reducir significativamente tanto el consumo energético por unidad del Producto Interior Bruto (PIB) como las emisiones de dióxido de carbono y mejorar considerablemente las condiciones medioambientales.

— Las autoridades se esforzarán por incrementar los ingresos de los ciudadanos de una manera generalizada y a un ritmo relativamente rápido, así como por mantener el ritmo del aumento de los niveles de renta, el crecimiento económico y la productividad laboral. Además, los salarios de los trabajadores con pocos ingresos subirán drásticamente y se reducirá en gran medida el número de ciudadanos que viven en condiciones de pobreza.

— Se impulsará la construcción social, perfeccionando el sistema de servicios para que cubra tanto a los residentes urbanos como a los rurales, elevando el nivel educativo de manera progresiva y estable y acelerando el desarrollo de la industria y los proyectos culturales.

— China deberá continuar profundizando la reforma y la apertura, ampliando su alcance para obtener resultados que beneficien a todos los países.

— Se darán los pasos necesarios para lograr progresos significativos en la transformación del modelo de crecimiento económico y fortalecer en gran medida el poder nacional, la competitividad internacional y la capacidad de protegerse de los riesgos.

— También será necesario esforzarse por satisfacer las demandas de los ciudadanos en términos de subsistencia y cultura.

La propuesta del Comité Central del PCCh deberá ser aprobada por la Asamblea Popular Nacional (APN, máxima legislatura) durante la sesión anual de 2011.