Desarrollo cultural en áreas de minorías étnicas de China debe mejorar

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

La infraestructura cultural y el desarrollo de la industria cultural en las áreas de minorías étnicas de China debe mejorar, dijo un importante líder chino encargado de asuntos culturales.


Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo durante su gira de cinco días por la provincia de Yunnan, suroeste del país, que la región debe «combinar más los recursos culturales étnicos con el desarrollo de la industria turística y proteger y heredar el patrimonio cultural al mismo tiempo que se explota».

Li dijo que el «turismo cultural» podría ayudar a incrementar la riqueza de los agricultores, elevar la unidad nacional y la armonía social y promover el desarrollo coordinado entre la humanidad y la naturaleza.

 

El funcionario pidió una cobertura amplia por radio y televisión y la construcción de bibliotecas rurales en cada aldea y el doblaje de más películas para la gente de las minorías étnicas locales.

 

Cuando visitó a operadores de telefonía móvil y de Internet locales, Li dijo que deben hacerse esfuerzos para garantizar que los medios de comunicación nuevos divulguen la «cultura socialista avanzada» a fin de construir un ambiente en línea sano para los jóvenes. Li dijo que Yunnan debe aprovechar al máximo sus abundantes recursos biológicos y esforzarse por desarrollar la agricultura con características locales y la biomedicina entre otros sectores emergentes.

 

También alentó a las empresas locales a que incrementen el gasto en investigación y desarrollo y que atraigan a más talentos de primer nivel.

 

Li dijo que Yunnan, una región multiétnica, debe promover la cohesión étnica entre sus residentes y la región debe convertirse en un puente para que China se abra a sus vecinos suroccidentales.(Xinhua)

 

16/11/2010