Desarrollo es clave para resolver asunto del Tíbet: Máximo asesor político chino

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

El máximo asesor político chino Yu Zhengsheng dijo hoy que el desarrollo sigue siendo "fundamental y clave" para resolver todos los asunto relacionados con el Tíbet.


El máximo asesor político chino Yu Zhengsheng dijo hoy que el desarrollo sigue siendo «fundamental y clave» para resolver todos los asunto relacionados con el Tíbet.

Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo los comentarios durante una visita de seis días que hizo a la región autónoma del Tíbet a partir del 1 de agosto.

Durante el recorrido, Yu promovió los esfuerzos para gobernar el Tíbet por medio de la ley y buscar un camino de desarrollo regional con características locales y chinas.

También pidió hacer esfuerzos para «lograr avances en el desarrollo económico y social del Tíbet y la estabilidad de largo plazo» en la región.

Durante sus conversaciones con monjes budistas y funcionarios religiosos, comentó que el «alto grado de autonomía», impulsado por el Dalai Lama en el «Tíbet Mayor», «contraviene la Constitución y la ley de China y los intereses fundamentales del budismo tibetano».

Yu exhortó al círculo budista tibetano a «tener un claro entendimiento de la naturaleza secesionista de la camarilla del Dalai Lama y proteger decididamente la unificación nacional, la unidad étnica y la armonía y la estabilidad del Tíbet».

El funcionario dijo que es importante «cumplir ampliamente las políticas étnicas y religiosas del Partido Comunista de China y guiar activamente a las religiones para que se adapten a una sociedad socialista».

Yu exhortó a las autoridades a generar científicamente ideas para desarrollar el Tíbet, fortalecer la construcción de infraestructura y cultivar industrias.

También pidió hacer esfuerzos para promover la protección ecológica y ambiental, impulsar el desarrollo económico y social y mejorar el bienestar de la población local.

Los sectores relacionados con el bienestar de las personas también serán objetivos básicos de los programas de asistencia, señaló Yu. Fin