El gobierno comienza la construcción de una nueva reserva petrolera estratégica en Xinjiang

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

China comenzó ayer la construcción de una reserva petrolera estratégica de 5,4 millones de metros cúbicos en Xinjiang, noroeste de China, en el esfuerzo más reciente para garantizar la seguridad energética del país.


Las obras que se están llevando a cabo en Dunshanzi, en la ciudad de Karamay, son parte de la segunda fase del proyecto de reservas petroleras estratégicas del país, con una capacidad total de almacenamiento planeada de 26,8 millones de metros cúbicos.

Sun Longde, vicepresidente de PetroChina Co., dijo que se espera que la construcción de la primera fase de la base de reserva, que costará 2.650 millones de yuanes (388 millones de dólares USA) y abarcará 95 hectáreas, esté concluida en octubre de 2010. Sun añadió que la capacidad de la reserva una vez concluida esta fase será de 3 millones de metros cúbicos, y que los 30 tanques petroleros, cada uno con una capacidad de 100.000 metros cúbicos, se llenarán principalmente con petróleo crudo de Kazajistán y Rusia.

Según la Administración Nacional de Energía, ya se ha concluido la primera fase de creación de cuatro reservas petroleras estratégicas en Zhenhai, Huangdao, Dalian y Zhoushan a principios de año, lo que permitirá al gobierno seguir adelante con su plan de construir reservas petroleras cuya capacidad sea equivalente a 100 días de importaciones para el año 2020, después de completar la segunda y tercera fases de las bases de reservas petroleras estratégicas.

Por otro lado, el gobierno inició también ayer la construcción de otro seis importantes proyectos de energía en Xinjiang, que incluyen tres plantas de energía, una red de electricidad, una planta de GNL (gas natural licuado) y una mina de carbón. Zhang Guobao, director de la Administración Nacional de Energía, dijo que los siete proyectos cuentan con una inversión total de más de 23.000 millones de yuanes, que crearán 6.000 empleos y generarán 2.000 millones de yuanes en utilidades e impuestos al año.