HK anunciará miembros de Comité Electoral el 1 de febrero

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

HONG KONG, 27 ene (Xinhua) -- La composición final del nuevo Comité Electoral de Hong Kong se dará a conocer el 1 de febrero, anunció hoy la Oficina de Registro y Elección del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (Raehk) de China.


El registro final contiene los nombres de todos los miembros del nuevo Comité Electoral, el cual elegirá al cuarto jefe ejecutivo del gobierno de la Raehk el 25 de marzo.

Los 1.200 miembros del comité provienen de los sectores industrial, comercial y financiero, profesional, laboral, de servicios sociales y religiosos, entre otros. Además, incluyen a representantes del Consejo Legislativo, del Consejo Distrital, de Heun Yee Kuk, diputados hongkoneses en la Asamblea Popular Nacional y miembros de Hong Kong del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

El periodo de nominación para la elección comenzará el 14 de febrero. Los candidatos elegibles deben ser propuestos por al menos 150 miembros del Comité Electoral. Cada miembro puede nominar sólo a un candidato para la elección de jefe ejecutivo.