Máximo asesor político chino pide más esfuerzos para desarrollar áreas de minorías étnicas

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 sep (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, pidió hoy hacer más esfuerzos para desarrollar la economía de áreas de minorías étnicas chinas.


Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo la declaración en la ceremonia de clausura de un seminario sobre el trabajo de minorías étnicas para funcionarios de nivel provincial y ministerial, sostenido en Beijing.

Los asuntos de las minorías étnicas son importantes y el Partido Comunista de China (PCCh) debe manejarlos apropiadamente en su ejercicio de gobierno del país, señaló Jia, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Los funcionarios deben cumplir inquebrantablemente las políticas del Comité Central del PCCh respecto a los asuntos de minorías étnicas, dijo.

Exhortó a los funcionarios a mejorar el nivel de vida de los grupos de minorías étnicas y promover la unidad entre los diferente grupos étnicos de China.

Para tener un manejo apropiado de los asuntos de minorías étnicas, la clave es fortalecer el liderazgo del PCCh e impulsar las habilidades de los funcionarios de todos los niveles, comentó.

El viceprimer ministro chino Hui Liangyu también asistió a la ceremonia de clausura.