Parte continental china condena actividades a favor de «independencia de Hong Kong»

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 sep (Xinhua) -- La parte continental de China subrayó su "firme oposición" a cualquier forma de actividades a favor de la "independencia de Hong Kong" dentro o fuera del Consejo Legislativo de la Región Administrativa Especial (RAE), dice un comunicado oficial emitido hoy.


BEIJING, 5 sep (Xinhua) — La parte continental de China subrayó su «firme oposición» a cualquier forma de actividades a favor de la «independencia de Hong Kong» dentro o fuera del Consejo Legislativo de la Región Administrativa Especial (RAE), dice un comunicado oficial emitido hoy.

El comunicado, publicado por la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, señala que ciertas organizaciones y candidatos promovieron públicamente la «independencia de Hong Kong» aprovechando la publicidad que les ofreció la elección del sexto Consejo Legislativo de la RAE de Hong Kong.

El comunicado reitera que la «independencia de Hong Kong» contraviene la Constitución de China, la Ley Básica y las leyes correspondientes de la RAE de Hong Kong. Además, representa una amenaza para la soberanía y seguridad de China, daña la prosperidad y estabilidad de Hong Kong y es contraria a los intereses fundamentales de los ciudadanos de Hong Kong.

«Apoyamos con firmeza al gobierno de la RAE de Hong Kong para que imponga sanciones de acuerdo con la ley», agrega el comunicado.

La elección del sexto Consejo Legislativo de la RAE de Hong Kong se llevó a cabo el domingo.

Se espera que los miembros elegidos cumplan sus responsabilidades de acuerdo con la Ley Básica y las leyes correspondientes de Hong Kong, e implementen el principio de «un país, dos sistemas», en un esfuerzo por proteger la prosperidad y estabilidad de Hong Kong, dice el comunicado.

El periodo en el cargo de los miembros recién electos del sexto Consejo Legislativo comenzará el 1 de octubre de 2016.