Red de cámaras de seguridad cubre Urumqi antes de aniversario de disturbios

In Autonomías, Noticias by PSTBS12378sxedeOPCH

URUMQI, 2 jul (Xinhua) -- Autobuses, supermercados, centros comerciales y miles de otras instalaciones públicas de Urumqi, en el noroeste de China, están siendo estrechamente vigiladas con cámaras de alta definición en vísperas del aniversario de los violentos disturbios que dejaron casi 200 muertos el año pasado.


Un funcionario del gobierno municipal de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, dijo que la ciudad ha instalado una gran cantidad de cámaras protegidas por una cubierta especial «a prueba de disturbios».

La policía supervisará las cámaras, que fueron instaladas en 3.400 autobuses, 20 paradas, 4.440 calles y caminos, 270 escuelas y jardínes infantiles, 100 centros comerciales y supermercados, así como en otros lugares, según el funcionario.

Las cámaras hacen parte de una serie de medidas para reforzar la seguridad antes del aniversario de los disturbios registrados el 5 de julio del año pasado, en los que 197 personas perdieron la vida y más de 1.700 resultaron heridas.

Xinjiang ha reclutado 5.000 nuevos efectivos policiales este año, y la atención policial a delitos violentos, patrullajes en las calles y emergencias ha sido fortalecida, dijo una fuente del departamento de seguridad pública de Xinjiang.

El jefe del buró de policía de Urumqi, Wang Mingshan, dijo que la policía no sólo ha llevado a cabo simulacros para hacer frente a emergencias y campañas para confiscar armas y explosivos, sino que también lanzó en junio una campaña contra los delitos violentos.