BEIJING, 24 jun (Xinhua) -- El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, William Hague, reiteró hoy el respeto de su país a la soberanía e integridad territorial de China, y reafirmó que Londres reconoce al Tíbet como parte de China.
BEIJING, 24 jun (Xinhua) — El secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, William Hague, reiteró hoy el respeto de su país a la soberanía e integridad territorial de China, y reafirmó que Londres reconoce al Tíbet como parte de China.
En una conversación telefónica con el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, Hague subrayó que Reino Unido no apoya la independencia del Tíbet.
Reino Unido, dijo, se ha percatado completamente de lo sensible de los asuntos relacionados con el Tíbet y desea abordarlos apropiadamente con base en el respeto a las preocupaciones de China.
Reino Unido se complace de ver una China fuerte, próspera y exitosa y desea que Beijing desempeñe un papel importante en los asuntos internacionales, agregó.
Hague dijo que su país otorga una gran importancia a su relación con China y desea incrementar los intercambios con China en diversas áreas.
Wang declaró que Beijing aprecia el gran interés británico en sus relaciones con China y considera positivamente la reafirmación británica de que reconoce al Tíbet como parte de China y que no apoya la independencia del Tíbet.
Respetar y cuidar las principales preocupaciones del otro son las condiciones para mantener la confianza política mutua y para desarrollar las relaciones bilaterales, dijo Wang.
China y Reino Unido tienen amplios intereses comunes y su relación disfruta de un gran espacio de desarrollo, indicó Wang, quien urgió a Reino Unido a que ayude a acumular energía positiva para el desarrollo de la relación bilateral con acciones concretas.
Las dos partes, dijo, deben trabajar juntas para garantizar un desarrollo sano y estable de sus relaciones.
Durante sus conversaciones telefónicas, los dos también intercambiaron puntos de vista sobre otros asuntos de interés común, incluidos los intercambios en diversos niveles.